Lo más vendido

¡Los dinosaurios nos encantan! Y estamos seguros que a los pequeños de la casa también. Aquí te damos algunas ideas para hacer lindas manualidades y que tu imaginación vuele con increíbles historias.

dinosaurios para niños

Los dinosaurios son animales fantásticos y misteriosos para los niños y para los adultos también, por lo que seguro les gustará darles forma con sus manitos a través de divertidas manualidades y aprovechar para conocer más sobre ellos. Estas actividades son perfectas para una tarde de películas o un cumpleaños con tema de dinosaurios.

Aquí te damos algunas ideas para pasar un rato divertido, desarrollando la creatividad y el ingenio y la motricidad de los niños:

 

1- Dino Piés para los más pequeños
Para los chiquitines de la casa esta manualidad con huellas de pies es genial y puedes enseñarles a conocer a estos animales sin tener miedo. Necesitas cartulina blanca, pintura verde, pincel, ojos móviles, pegamento y marcador negro.
Cubre la planta de los pies de tu hijo con pintura verde e imprime las huellas sobre la cartulina blanca. Cuando seque la pintura, decora con rotulador negro y coloca uno o dos ojos móviles. Esta manualidad seguro que quedará linda en su cuarto, junto a sus juguetes y cuentos como su obra de arte.

 

2- Dinosaurios con tubo de cartón
Estas sencillas versiones son excelentes para comenzar: necesitas los tubos de cartón del papel de baño, pintura, tijeras y pegamento blanco.

Marca el tubo de papel dibujando el cuello del dinosaurio. Recorta el tubo y una pieza que será la cola. Píntalo y déjalo secar. Cuando esté seco pega la cola y dobla la parte de arriba para formar la cabeza, dibujar los ojitos y pintas las patitas.

 

3- Dinosaurios voladores
Otra excelente opción que puedes hacer con los niños son estas marionetas de dinosaurios, los llamados pterodáctilos. Antes de comenzar la manualidad, busca videos e información sobre estas especies, los cuentos son ideales para que los chicos vean con claridad de qué se trata.
Necesitas cartulinas, hilo, un palito y tijeras. Busca una plantilla con la que dibujar el dinosaurio, se recorta, doblas en el centro y haces los agujeros para colocar el hilo.

 

4- Dinosaurios en el jardín
Esta es una idea súper entretenida con la que lograrás combinar elementos de la naturaleza con dinosaurios de juguete o crear figuras. Trata de ubicar un envase de plástico lo más grande que tengas para construir el jardín.
Busca piedritas, algunas plantitas, tierra y dejas un espacio en el centro para colocar papel aluminio y que parezca un río. Trata de que quede hundido en la tierra para que coloques el agua del río y no se salga.
En estos enlaces puedes descargar las imágenes para crear tus dinosaurios:

https://picklebums.com/images/printables/picklebums_dinosapatosaurus.pdf
https://picklebums.com/images/printables/picklebums_dinotriceratops.pdf
https://picklebums.com/images/printables/picklebums_dinotrex.pdf

 

 

5- El mundo de los dinosaurios
Esta actividad puede durar varias semanas pues la idea es ir construyendo el mundo de los dinosaurios por parte, de manera que los niños vayan descubriendo las especies, investigando cómo eran, qué comían, cómo vivían, etc.
Necesitas plantillas, platos desechables de cartón, pegamento de barra, escarcha o brillantina de colores, tijeras, engrapadora, ojos móviles y ¡manos a la obra!
En este enlace encontrarás plantillas para crear tus dinosaurios: https://www.thecrafttrain.com/wp-content/uploads/2014/06/T-rex.pdf.

 

 

6- Colección de dinosaurios

Para los fanáticos de los dinosaurios, crea tu colección con platos desechables, pegamento y pinturas de colores o escarcha.
Corta los platos desechables por la mitad. Colocamos el pegamento en la superficie y lo pintas o colocas la escarcha hasta que haya quedado totalmente cubierto.
Une cada mitad a uno de los cuerpos de tus dinosaurios. Utiliza la engrapadora para que quede bien ajustado. Ya tienes el cuerpo, colocamos los ojitos y ¡listo! El mundo jurásico llegó a tu casa.Necesitas un cartón de huevos, una tira de cartulina, pinturas de colores, pistola de pegamento, grapadora y tijeras.Recorta una franja con los picos del cartón de huevos, píntalo y déjalo secar. Mide la cabeza del niño y recorta una tira de cartulina para formar un aro. Pega los picos en la tira de la cartulina y si quieres utiliza la engrapadora para que quede más firme. Y listo hora de jugar.

 

 

7- Huevos de dinosaurio

¿Qué te parecen unos huevitos de dinosaurio? Sirven para decoración, invitación a una fiesta con este tema, o incluirlos en tu mundo de dinosaurios. Puedes prepararlos cerrado o abiertos, todo depende del gusto que tengas.Los huevitos están hecho con la técnica del papel maché. Necesitas papel de periódico, engrudo, globos pequeños y pinturas (acrílicas o témpera).
Para hacer el engrudo, combina una parte de harina con dos de agua, por ejemplo, y una taza de harina y 2 de agua. Mezcla los ingredientes hasta que logres una consistencia similar a la del pegamento común.
Corta muchas tiras de papel. Inflas el globo y vas mojando las tiras en el engrudo, pegándolas sobre el globo, cubriéndolo completamente y tratando que te quede lo más liso posible.
Aplicas una primera mano de papel con el engrudo y lo dejamos secar muy bien. Luego, le das una segunda mano igual que la primera. Una vez que este seco pinchas el globo y lo sacas. Por el huequito introduces la pequeña sorpresa (el dinosaurio de juguete) y pones una pequeña tira de papel con el engrudo para tapar la apertura.

dinosaurios para niños

¿Qué te han parecido estas ideas? Cuéntanos tus experiencias con los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat