Plan Lector - Beata Imelda

ANTÍGONA

ANTÍGONA

Sófocles, junto a Esquilo y Eurípides forman una tríada inmortal del teatro clásico griego. Esta obra, Antígona, conjuga con modernidad augural el papel que desempeña la libertad (más tarde propia del sentimiento cristiano) frente al Destino. Antígona es la protagonista femenina que desafía a los dioses, desobedeciendo las órdenes de Creonte, y entrega su vida honrando a su hermano muerto. Ella cumple su destino en el ejercicio de su libertad moral. Editorial Universitaria entrega esta nueva edición, dedicándola a estudiantes y lectores de la gran literatura.

VIDA DE GALILEO. MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

VIDA DE GALILEO. MADRE CORAJE Y SUS HIJOS

Si bien la obra de Bertolt Brecht abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este séptimo volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye dos obras escritas entre 1938 y 1939: VIDA DE GALILEO y MADRE CORAJE Y SUS HIJOS.

MAUS

MAUS

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.