Lo más vendido

Conocer el cuerpo humano es una de las actividades más interesantes para los niños, es un gran misterio que los asombra y quieren descubrir. Utilizar rompecabezas es una excelente opción para que puedan visualizar todas sus partes y funcionamiento.

rompecabezas del cuerpo humano

¡Nos encantan los rompecabezas! Son una actividad súper entretenida para niños y adultos de cualquier edad. Son ideales para que los más pequeños de la casa pasen un rato divertido, mejorando su concentración y paciencia. 

Armar rompecabezas sirve para que los niños:

 

Desarrollen su capacidad motora fina, ya que los niños tienen que colocar las piezas con precisión en el lugar que van, haciendo la pinza con el dedo pulgar y el índice.

 

Ejerciten la memoria: tratando de recordar la imagen y también deben recordar las piezas que usaron y que no encajaron en el lugar.

 

Mejoren la concentración,  haciendo foco en las piezas y el lugar donde deben colocarlas. Si tu hijo es muy inquieto o impaciente utiliza los rompecabezas para mejorar su capacidad de concentración.

 

Aprendan a resolver problemas, los niños aprenden a analizar el problema e identificar opciones para ver cuál es la pieza que necesitan, o también se plantean formas diferentes de completar el rompecabezas mientras lo arman varias veces.

 

Prepara tu propio rompecabezas 

Si quieres hacerlo con los chicos y pasar un rato especial de aprendizaje, puedes buscar un dibujo o silueta del cuerpo humano, donde aparezcan los órganos. Te invitamos a visitar nuestro blog Fichas para Imprimir: “All about me”, donde encontrarás diferentes actividades para reforzar este tema. 

 

La idea es dibujar el cuerpo humano con los órganos y dejar la parte hueca donde colocarás los órganos. 

Dibuja los órganos en las hojas de papel y los pintan.

Pinta el cuerpo humano y reservas el espacio para cada órgano, cortándolo con el cutter.  

Espera que todo esté bien seco y ¡Listos para armar el rompecabezas! Esta opción es perfecta para hacer los trabajos de ciencias del colegio. Aprovecha mientras trabajan en el rompecabezas y pregúntales:

 

  • ¿Cuáles son las partes del cuerpo? (Cabeza, tronco y extremidades)
  • ¿Cuáles son los órganos que están en nuestro rompecabezas?
  • ¿Te gusta tu cuerpo?
  • ¿Por qué crees que es importante tu cuerpo?
  • ¿Cómo cuidas tu cuerpo?
  • ¿Por qué es importante cuidar tu cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *