Lo más vendido

Los mejores cuentos cortos para niños de 0 a 2 años

Para fomentar la lectura en los niños es muy recomendable comenzar con cuentos cortos. Identifica aquellos que sean sencillos y divertidos para que capten su atención e interés.

¿Mami/papi me lees un cuento? A los niños les encanta ese momento mágico en que le dedicas tiempo y atención y comparten un cuento. Su imaginación vuela y las imágenes se convierten en historias divertidas que tiene revoloteando en su cabeza. Los cuentos cortos son ideales para cualquier momento del día, a la hora de dormir, antes de bañarse, en el auto o mientras esperas en un consultorio médico. 

 

¿Cuáles son los ideales? Hay cuentos infantiles cortos tradicionales que seguramente los leíste con tus padres cuando eras pequeña, y de los que guardas lindos recuerdos, a ellos les encantará saber que tú los leías. Hoy en día también encontrarás cuentos, con temas de actualidad con hermosas ilustraciones y fotos y unos textos que les encantarán a los más pequeños de la casa. Puedes aprovechar para hacerle preguntas sobre el cuento y hacer con ellos una dramatización de la historia. Les encantará escoger un personaje y hacer su voz y sus gestos.

cuentos cortos para niños de 0 a 2 años

Revisa estas recomendaciones de cuentos cortos para niños de 0 a 2 años para comenzar con la maravillosa aventura de la lectura:

 

 

 

  • Soy un cerdito – Editorial Flamboyant
    Soy un cerdito es un cuento muy divertido y con mucho humor, en el que el comportamiento de un niño se intercambia con el de los animales y es excelente para conversar con los más que pequeños sobre los hábitos de higiene y los más grandes se divertirán con el personaje.
    Además de leer los textos en voz alta, puedes ir comentando qué sucede en las imágenes, qué hace el protagonista y qué hacen los animales. Las ilustraciones presentan las acciones del cerdito que hace el niño y las del niño que hace el cerdito. La autora utiliza el recurso narrativo humorístico que actúa por oposición. A los chicos les encantará.
  • El marciano azul – Anaya Editores
    Creatividad y originalidad son las características que encontrarás en este libro, el cual forma parte de una colección de 8 títulos basados en los colores del arcoiris más el blanco y el negro: El Fantasma blanco, el cuervo negro, la piraña roja, el gusano naranja, el monstruo amarillo, el sapo verde y la araña violeta.
    Es un cuento dibujado con una técnica que pequeños y mayores pueden utilizar: solo hay que rasgar papeles de colores y pegarlos en una cartulina. Es una propuesta creativa que te dará buenas ideas para que desarrolles una actividad especial con tus hijos.
    La imaginación del pequeño lector volará con el Marciano para encontrar “lo más poderoso del universo” y llevárselo a su casa. Todo un recorrido para entender que lo más sencillo es lo más importante.
  •  Plin plin – Polifonia Editora
    Plin plin es un libro de cartón que despierta la imaginación del pequeño lector acompañando al Grillo en un viaje por cielo, mar y tierra. Al salir de su trabajo tiene que apresurarse porque alguien lo espera y  para llegar a tiempo tomará una bicicleta, conducirá su auto, atravesará un lago en bote, volará en globo… y finalmente su perseverancia lo ayudará a lograr el objetivo: llegar a tiempo.
    Es un excelente cuento para que los niños reconozcan distintos medios de transporte, y el uso de la rima y la repetición es una forma divertida para desarrollar su conciencia fonológica. Será uno de sus cuentos favoritos.
  • La discusión – Polifonia Editora
    Conflictos que pueden surgir entre amigos y que los niños comiencen a manejar su inteligencia emocional. El perro protesta, el gato llora y el pollito contesta; todos quieren hacer oír su voz, que en este caso son las onomatopeyas de los animales. Es un breve relato gráfico que nos enseña la importancia del diálogo para lograr mejores relaciones en el hogar, en la escuela y en los entornos donde se desarrolla la vida de los niños.
    Está elaborado en cartón para ser manipulado fácilmente por los más pequeños. Puedes hacer un interesante juego de imitación de los animales con tus pequeños lectores, seguro que se divertirán.
  • La pequeña Oruga Glotona – Editorial Kokinos
    ¿Qué le pasa a la pequeña oruga? ¿Por qué tiene tanta hambre? Este hermoso y divertido cuento explica a los pequeños como es el ciclo vital de una oruga desde que nace de un pequeño huevo hasta que se convierte en una mariposa. La historia introduce a los niños en una de las más lindas escenas de la naturaleza: la transformación de una oruga en mariposa, haciendo que participen en la aventura a través de sus troquelados, ya que todos los alimentos están en relieves, de modo que el pequeño lector pueda acompañar a la oruga en su proceso de cambio. A los niños les fascinan las mariposas y este cuento les dará una información muy especial sobre ellas.
cuentos cortos para niños de 0 a 2 años

¿Qué le pasa a la pequeña oruga? ¿Por qué tiene tanta hambre? Este hermoso y divertido cuento explica a los pequeños como es el ciclo vital de una oruga desde que nace de un pequeño huevo hasta que se convierte en una mariposa. La historia introduce a los niños en una de las más lindas escenas de la naturaleza: la trasformación de una oruga en mariposa, haciendo que participen en la aventura a través de sus troquelados, ya que todos los alimentos están en relieves, de modo que el pequeño lector pueda acompañar a la oruga en su proceso de cambio. A los niños les fascinan las mariposas y este cuento les dará una información muy especial sobre ellas. 

 

Nos encantaría conocer tus experiencias con los más pequeños de la casa. Cuéntanos qué te ha parecido esta selección de cuentos ¿Cuál es el cuento preferido de tu hijo?  Escríbenos si quieres más recomendaciones. Nuestras Cajitas Mágicas pueden ser una excelente opción para recibir mensualmente   esas maravillosas obras infantiles en la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat