Lo más vendido

12 Manualidades para celebrar el Día del Padre

Ahora le toca a papá celebrar su día y el mejor regalo que puede recibir es aquel que han hecho sus hijos con mucho amor.

Un regalo creativo y muy personal será la mejor forma de demostrarle a papá todo el amor que le tienen los pequeños. A continuación te damos algunas ideas que puedes hacer con los niños y preparar una linda celebración llena de detalles muy especiales.

1. Tarjetas personalizadas

 

Las tarjetas son un regalo clásico y que puedes utilizar toda la creatividad e ingenio de los chicos en su elaboración, porque ellos serán los verdaderos artistas de esta manualidad. Una bonita presentación y un buen mensaje serán perfectos para que papi sea feliz.

 

Utiliza cartulina, un collage, una foto, un dibujo, etc. Todo depende de los materiales que tengas disponibles o puedas comprar para realizarla: cartulinas de colores, pegamento, marcadores, colores, pinturas y pinceles, calcomanías… Lo primero es pensar cómo lo quieren hacer y elaborar un boceto que sirva de guía. ¡Y manos a la obra!

2. Alegres guirnaldas para decorar


Dale los buenos días a papá con una hermosa guirnalda y acompaña el momento con un desayuno muy especial para él: cereales, frutas, jugos, café… mamá te ayudará a preparar la sorpresa. Vas a necesitas cartulinas de colores, una cuerda, cinta adhesiva, tijeras y un aparato para perforar.


Utiliza las cartulinas para recortar las letras, luego perforas uno o dos agujeros en la parte de arriba de casa letra, dependiendo del tamaño de la letra. Luego, pasas la cuerda por cada letra ordenando la frase que quieres usar. Cuando esté lista la cuelgas en la pared con la ayuda de la cinta adhesiva. ¿Qué te parece?

3. Divertidas corbatas


Si quieres agregar otros elementos decorativos realiza estas corbatas que te servirán para hacer una guirnalda o como servilleteros en la mesa ¡Quedan geniales!


Vas a necesitar cartulinas de colores, tijeras y pegamento. Recortas las cartulinas de colores con la forma de la corbata. Para hacer el cuello utiliza cartulina blanca, recorta una tira gruesa y une los extremos. Recorta un triángulo en la parte de enfrente para dejar un hueco y que se vea la corbata. Pega la forma de la corbata en la parte del triángulo y listo, un hermoso adorno que le encantará a papá.

4. Un trofeo para el mejor papá


Para hacer este divertido reconocimiento necesitas cartón, tijeras, pegamento, adornos brillantes y pintura dorada.
Recorta el cartón con la forma del trofeo, puedes practicar en una hoja blanca hasta que logres la forma que te gusta y luego hacerla en el cartón. Una vez que esté listo, lo pintas con el color dorado y cuando seque bien le pegas los adornos que quieras: fotos, estrellas, calcomanías, todo lo que te guste para que se vea alegre y muy personal.

 

5. Marcos para fotos

 

Los marcos para fotos son otra manualidad perfecta para la ocasión. Crea uno muy rápido con estas instrucciones y colocas una foto, un lindo dibujo, o un collage hecho con hojas secas… Deja que los pequeños le den rienda suelta a su creatividad. Te sorprenderás de lo que pueden hacer. Para este marco necesitas 4 palitos de helado, pegamento, pintura y pinceles, cartulina blanca, tijeras.

 

Pegas los cuatro palitos con el pegamento y lo dejas secar. Si tienes pistola de silicona también la puedes utilizar. Se pinta el marco y lo dejan secar. Recortas la cartulina del mismo tamaño que el cuadrado que resultó luego de pegar los palitos. En la cartulina le pides a los chicos que hagan un lindo dibujo o escriban su mensaje… lo que ellos quieran prepararle a papá. Ahora pegamos por detrás del marco la cartulina con un punto de pegamento en cada esquina.

 

Otra opción es usar un marco viejo de fotos que tengas en casa y ayudas a los chicos a cubrir los bordes con papeles de color, calcomanías, pastas de comer pintadas con colores alegres. Esto te servirá para colocar la foto o dibujo. ¡Un lindo recuerdo!

6. Un práctico vacíabolsillos (Bandeja para colocar objetos pequeños)


Para hacer esta manualidad necesitas la ayuda de mamá pues se requiere tener arcilla, pintura acrílica y pinceles.
Para realizar la bandejita, haces una bola con la arcilla de acuerdo al tamaño que quieres que tenga. Aplana la arcilla y le das forma de platito con un borde de 1 cm de alto. Cuando lo tengas listo utilizas la punta de un pincel para escribir un mensaje. 

 

Lo dejas secar y lo decoras con pintura acrílica. La presentación del regalo es muy importante también: colocar algunos chocolates, o caramelitos y lo envuelves en un lindo papel con un lazo. ¡Quedará de lujo!

7. Portalápices para el superhéroe de la casa
Otra opción para hacer un lindo regalo que le encantará a papá es preparar un portalápices, y así te recordará todo el tiempo, porque lo tendrá en su lugar de trabajo.


Utiliza un frasco de vidrio, una cajita de cartón fuerte o una maceta de barro; pinturas de colores y pinceles.
Pintas el envase con un color de fondo, lo mejor es usar el blanco para luego decorarla con los otros colores. Cuando esté seco haces el logotipo del superhéroe y decoras el portalápices.


También puedes utilizar una taza de propaganda o un vaso viejo que tengas en casa. La forras con fotos de las caritas de la familia, calcomanías, dibujos, telas o cintas de colores. Para hacerlo más divertido incorpora unos brazos que haces con cartulina o plastilina. ¿Cómo lo ves?

8. Delantal para el mejor cocinero


Si a papá le gusta cocinar es genial que le prepares un delantal de regalo. Para que sea más fácil hacerlo compra uno ya hecho que no tenga ningún decorado, de manera que lo personalices con un lindo mensaje o dibujo. Es recomendable que compres pinturas para tela.


Si quieres que sea más divertido, puedes hacer uno para papá y uno para ti y así cocinan juntos y pasarán un rato divertido compartiendo la preparación de deliciosos platos.

9. Marcalibros para los papás lectores


Si papá es un amante de los libros prepara un lindo marca libros con fotografías, dibujos, collages y un mensaje especial que lea cada vez que retome su lectura.


La idea es cortar una tira de cartulina y hacer el diseño que más te guste. Te recomendamos que lo plastifiques para que dure más y le puedes colocar una cinta de color en la parte superior, abriendo un agujerito con el abrehuecos y colocando la cinta.

10. Piedra pisapapeles


Esta manualidad es genial porque comienza con un paseo para buscar una piedra puede ser en el parque, en el jardín de la casa… La llevas a casa, la lavas bien y después la decoras con pinturas. Utiliza pinturas acrílicas o témpera.


Para que quede mejor es bueno hacer el dibujo en una hoja y luego dibujar con lápiz en la piedra. Esperas a que seque bien la pintura y revisa si necesita otra capa. Y así el pisapapeles para papá ya está listo.

11. Una gorra muy especial


Si a papá le gustan las actividades al aire libre, una gorra le encantará. Busca una que no tenga ningún decorado y así podrás pintarla con las manitas, un corazón, un lindo mensaje… Seguro que la llevará a todas partes con mucho orgullo.

12. Una obra de arte

 

Esta manualidad es genial para que papá decore su lugar de trabajo o algún espacio especial de la casa. Está inspirada en las obras de Andy Warhol y es muy fácil de hacer. Se trata de cortar cartulinas de diferentes colores y pinturas para estampar la manito como puedes ver en el ejemplo. Luego las pegas por los bordes y las colocas sobre una cartulina fuerte o cartón. ¡Quedará genial!

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que te gusten y celebres un lindo día con papá. Compartir momentos especiales con la familia nos ofrece la oportunidad de fortalecer los vínculos de amor y fomentar relaciones positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat