Lo más vendido

Aprender matemáticas con LEGO

LEGO es para los niños un juguete ideal pues su imaginación vuela y pueden crear objetos, escenas y situaciones. Sus piezas son perfectas para estimular la capacidad de aprendizaje y las funciones motoras, al tener que usarlas manualmente y encajarlas de forma correcta para que funcionen.

 

 

Sin duda, todos conocemos el juego de LEGO, las famosas piezas o ladrillos que se encajan y que permiten construir prácticamente todo. Estas piezas ofrecen innumerables posibilidades y una de las más geniales es que facilitan el aprendizaje de las matemáticas. Por su conexión con la geometría y su relación con la aritmética, nos permiten inventar divertidos juegos para que los niños aprendan fácilmente de qué se trata esta ciencia.

 

La profesora Alycia Zimmerman es la creadora de esta propuesta y enseña cómo a través del LEGO es más fácil desarrollar el entusiasmo de los niños por esta materia que generalmente es un dolor de cabeza.

 

Veamos cómo lo puedes hacer:

 Utiliza las piezas para ayudar a los niños a hacerse una representación mental de los números y el orden de los mismos según la longitud de las piezas.

Igualmente, usa las piezas en aritmética para facilitar la comprensión de la suma y la resta:

Las piezas sirven para entender cómo se puede fraccionar un número entero.

Otro de los ejercicios que puedes hacer con las piezas LEGO es componer y descomponer números.

Para los más grandecitos, aprender fracciones será muy fácil. Una fracción es un término muy abstracto incluso para los adultos. 

Las formas y los colores de LEGO permiten hacer casi todo lo que quieras. Con este ejemplo podemos comprender la lógica de una fracción:

Aprender y comprender las multiplicaciones es muy fácil de entender con las piezas de LEGO y también ayudan a realizar divisiones.

aprender matematica con lego

En cuanto a geometría,  los niños pueden construir polígonos básicos como son los cuadrados y los rectángulos.

 

Definitivamente esta es otra manera de aprender matemáticas y estamos seguros que a tus hijos les encantará, desarrollando con las piezas de LEGO toda la capacidad que tienen para esta materia. 

 

Nos encantaría conocer tus experiencias para saber cómo te ha funcionado esta técnica genial de aprendizaje.

 

Únete a nuestro club aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat