Lo más vendido

Pasar una tarde divertida en casa es muy fácil si tenemos en mente algunas actividades para hacer con ellos. Lo importante es que sea divertido. Algunos ejemplos de juegos para niños en casa son: hacer manualidades les encanta y jugar en familia son momentos que nunca olvidará.

¿Cuántas veces los niños te han dicho me aburro? Ellos quieren estar siempre entretenidos, ocupados en algo y jugar es su actividad favorita. ¡Ya no te preocupes por eso! Aquí te damos algunas opciones para que conviertas los momentos libres de los chicos en sana diversión.

 Juegos para niños en casa


  • Hacer un collage

¿Qué necesitas? Pequeños trozos de papel de colores y pegamento. Utiliza algo para proteger la mesa y coloca todos los materiales al centro, para que los chicos se sientan libres y en un ambiente de creatividad sin límites. 

Sobre una hoja blanca o de color realiza un dibujo sencillo para que ellos lo rellenen pegando los trozos de papel hasta que completen las figuras.

Otra opción es utilizar revistas viejas y recortar diferentes imágenes para construir una historia. Pídeles que piensen en la historia y de acuerdo a lo que tienen en mente busquen imágenes que les sirvan. Si no las consiguen todas pueden completar el collage dibujando lo que necesiten.

Cuando terminen harán una pequeña presentación de la historia. Es una idea estupenda para que pasen un rato feliz y creativo, desarrollando además su motricidad.


  • Elaborar un palo o bastón de lluvia

Esta es otra manualidad que les encantará. Utiliza el tubo de cartón del papel absorbente de la cocina, o el del aluminio. 

Cierra uno de sus extremos con un papel y cinta celofán. Por el otro extremo introduces  una cantidad pequeña de lentejas o arroz y cierras el otro extremo. 

Con pinturas, marcadores, papeles de colores y pegatinas o calcomanías,  cada chico puede hacer un palo muy personalizado, con su propio diseño y decorado.

Mueve el palo suavemente de un lado a otro y verás que sonido tan maravilloso, simulando el sonido de la lluvia. Este sonido se utiliza para conseguir un momento de paz y tranquilidad.

juegos para niños en casa

 

  • Títeres con calcetines

Necesitas unos calcetines de colores, botones, hilos de lana, aguja e hilo y listo, manos a la obra. 

Antes de comenzar la manualidad, enseña a los niños a que piensen en lo que quieren hacer para que sea más fácil orientarlos, quizás pueden hacer un dibujo a manera de boceto. Con la lana preparan el cabello del títere: toman varios hilos y los amarran en el medio, luego lo colocan en la parte cerrada del calcetín a modo de cabellera. Con los botones le haces los ojitos. Pinta la boca con un marcador, puede tener barba y anteojos.

Cuando esté listo, meten la mano por el calcetín y ¡llegó el momento de contar todas las historias que se les ocurran!

 

  • Guirnaldas de papel

Para esta manualidad necesitas papel de colores y pegamento. Generalmente se utiliza papel de seda o chino que es muy colorido y de fácil manejo.

Cortan tiras de papel de colores. Cierran el primer anillo colocando pegamento en los bordes y luego van anillando las demás tiras, una tras otra. Puedes utilizarlas para decorar y quedará muy lindo además que los niños sentirán que es algo hecho por ellos y eso los hace sentir orgullosos.

 

  • Vamos a disfrazarnos

¡Super divertido! En una cesta o caja grande coloca todo lo que puedas tener a la mano: pelucas, collares, sombreros, máscaras de carnaval, anteojos, guantes, gorros, bolsos, ropa vieja, cualquier accesorio que sirva para disfrazarse. 

Pídeles a los niños que inventen una historia para interpretar, con algún personaje real o imaginario, humano o animal…todo es posible en este juego. ¡Verás que bien la pasan todos! Grábalo en video y será un lindo recuerdo cuando pasen los años… 

 

  • ¿Dónde, dónde está? 

Esto es súper sencillo: se esconde un objeto en algún lugar de la casa y luego el niño lo tiene que encontrar haciendo preguntas ¿Está en la cocina? ¿Está debajo de la mesa? ¿Está cerca de la puerta? Hasta que lo encuentra. Luego intercambian los papeles y él lo esconde. ¡Puedes estar horas jugando!

 

  • Hacer una casa de cartón

Con una caja de cartón grande, para que el chico quepa adentro, podrás hacer una  divertida casa. Coloca la caja con la apertura para abajo y recorta la puerta y las ventanas. Encárgale a los niños la misión de decorarla. 

También puedes hacer un auto o un avión. Colocas la caja hacia arriba para que se coloque adentro y se pintan las ruedas y todo lo que ven el auto de papá o mamá. ¿Qué te parece?

 

  • Inventar un cuento

Crear historias en familia es uno de los juegos favoritos de los chicos. Alguien empieza una historia y los demás, uno a la vez, van agregando un par de ideas para seguir el cuento. Una persona lo va escribiendo y al final lo leen completo. El resultado es demasiado divertido y todos disfrutarán su lectura.

Esperamos que estas ideas te sirvan y que la diversión en familia nunca termine. Nos encantaría conocer tus experiencias. ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat