Lo más vendido

¿Aburridos en casa? Te ayudamos a crear máscaras de superhéroes para niños ¡Les encantará! Los superhéroes son los personajes favoritos de los niños, forman parte de su imaginación y sus juegos. Las celebraciones de cumpleaños son perfectas para que cada uno haga su creación personal.

La mayoría de los niños tienen un superhéroe favorito ¿Qué es un superhéroe? Es aquel que realiza grandes hazañas, consiguen lo imposible, lo inimaginable, ¡es lo máximo! Es aquel que es capaz de ilusionar a un niño y hacer sus sueños realidad.

 

Realizar sus propias máscaras de superhéroes es una actividad genial para hacer con ellos. los niños. Te damos algunas guías para que puedas orientarlos y que se sientan muy orgullosos de sus creaciones así que ¡manos a la obra! Si los niños son pequeños es necesario ayudarlos en todo momento, y un adulto debe hacer la actividad, especialmente en lo que se refiere a cortar la máscara y hacer los agujeros para el elástico.

 

Comienza con un modelo fácil

 

 

Los materiales dependen de lo que quieras hacer: generalmente necesitas hojas de papel o cartulina para dibujar el antifaz o máscara, tijeras, pegamento líquido, pincel para aplicar el pegamento, hojas de corospun de diferentes colores o una tela de contextura adecuada (el algodón es una buena elección), engrapadora, y una goma o banda elástica para ajustarla a la cabeza.

 

Identifica cuál es su superhéroe favorito para saber cuáles serán los colores de corrospum o tela que necesitas:

Dibuja la plantilla del antifaz en una hoja de papel o cartulina con el diseño que más te guste. Este modelo es muy sencillo y te sirve de base para crear cualquiera de las máscaras:

 

  1. Recorta el diseño que hiciste en el papel y luego lo usas como modelo o plantilla para hacer el dibujo en el corrospum o la tela que estás utilizando por la parte de atrás.
  2. Recorta el diseño que hiciste en el corrospum , con especial cuidado en los agujeros de los ojos. 
  3. Revisa que los agujeros de los ojos están parejos, dobla la máscara a la mitad y verifica que esté igual en los dos lados.
  4. Una vez lo tengas, utiliza una engrapadora y una goma para poder fijarte el antifaz. Engrapa la goma a la tela por detrás, para que por delante solo se vean los dos dientes de la grapa al cerrarse.
  5. Asegúrate de medir el elástico antes de engraparlo, para que quede bien ajustado pero no apretado. 
  6. Ahora hazle un nudo a la goma por encima de la grapa para reforzarlo. ¡Y listo! Si tienes varios superhéroes favoritos puedes hacerlos y tener una colección de máscaras. ¡Genial!
  7. Después de la máscara podrás seguir con otras elaboraciones como las capas, los guantes, los cinturones… la magia de los superhéroes es ilimitada.

Si la máscara es más complicada, revisa bien los detalles que tiene para que te quede lo mejor posible. En internet encontrarás diferentes plantillas que te pueden servir. En este enlace puedes descargar nuestras máscaras de superhéroes para niños: https://leefante.com/descarga-mascaras/

 

Esta actividad es una oportunidad para compartir con los pequeños un momento diferente. Seguro que los padres también tienen ese superhéroe favorito y al chico le encantará saberlo y vivir una divertida experiencia juntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat