Lo más vendido

Los niños aman los juegos y disfrutan más cuando sus padres y amiguitos participan. En la Pascua tendrán una excelente oportunidad para divertirse con estas ideas que te sugerimos aquí.

Los chicos tienen una energía que no se termina nunca por lo que es muy importante estar preparando para activar la magia de los juegos en cualquier momento. Con estas propuestas que te damos la diversión estará garantizada en las vacaciones de Pascua.

pascuas para niños

Decorar huevos de Pascua

Como parte de tus actividades especiales para la Pascua, comienza por pintar o decorar unos huevos. 

¿Cómo preparar los huevos? Antes de decorarlos hay que hervirlos: los colocas en una olla grande, añades agua fría para cubrirlos, colocas la olla a fuego medio-alto y esperas a que el agua hierva. Bajas el fuego y dejas cocer los huevos a fuego lento durante 10 minutos, aproximadamente. Retiras la olla del fuego y la llenas de agua fría. Los huevos deben estar totalmente fríos para decorarlos.

 

Para decorarlos utiliza pintura, escarchas de colores, cintas, calcomanías. ¡Que los chicos le den rienda suelta a su imaginación!

 

La búsqueda del tesoro

Este juego puedes hacerlo en la casa o en el jardín. Tienes que esconder los huevos de chocolate y preparar sencillas pistas para que puedan encontrarlos. Los premios son los huevitos de chocolate que cada uno encuentre. Mientras más pistas tengas más se divertirán. Incluye adivinanzas, letras de canciones, trabalenguas. Revisa nuestros artículos y tendrás excelentes ideas para estas pistas ¡Les encantará! 

Huevo en la cuchara

Este es muy divertido para grandes y chicos: es una carrera de relevo en la que el participante deberá caminar de prisa sosteniendo con la boca o con la mano una cuchara con un huevo de Pascua (decorado o de chocolate), llegar al extremo del lugar de la carrera, pasarle el huevo a un compañero quien regresará con el huevo lo más rápido que pueda. Gana el que llegue primero. ¿Qué les parece?

 

Rueda el huevo

Para este juego necesitas varios participantes ¡No importa la edad!  Cada uno de ellos toma su huevo decorado o de chocolate, y con un palo largo se ponen en línea recta en un punto de salida y cada jugador tiene que empujar su huevo con el palo hacia la meta. El primero en llegar con su huevo a la meta gana. 

 

Puedes también organizar un circuito por la casa y poner algunas dificultades o hacer una carrera de obstáculos para que sea más entretenido. ¡Diversión garantizada!

 

Pollito en el huevo

¿Conoces el juego de ponerle la cola al burro? Pues este es similar: tienen que colocar un pollito en un huevo. Prepara una cartulina con un dibujo de un huevo y lo colocas en la pared. Dibuja y recorta pollitos pequeños y les colocas la cinta adhesiva por detrás. Le das un pollito al participante, le vendas los ojos y le das vueltas. Hay que acercarlo al huevo para que coloque el pollito. Gana el que coloque más pollitos dentro del huevo. 

 

Lanzar el huevo

Los participantes se ponen en círculo y se lanza un huevo duro decorado, o de chocolate, como si fuera una pelota. Al que se le caiga el huevo queda eliminado y los demás se van separando para que la distancia sea mayor. Se van eliminando hasta que queda un ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *