Lo más vendido

Aprender dibujando es una forma divertida de adquirir conocimientos. Prepara a los chicos para conocer cómo dibujar un semáforo y así entender mejor el funcionamiento de las señales de tránsito.

semaforo para niños

Aprender cómo ser un buen ciudadano es uno de los retos que tienen los chicos desde que son pequeños y la mejor forma es ofrecerles toda la información que necesitan para que el manejo de su entorno sea fácil y amigable. Por ejemplo, conocer las señales de tránsito es fundamental en esa interacción que tienen con la calle, la comunidad y el lugar donde viven.

 

Compartir información sobre el funcionamiento del semáforo con tus pequeños desde temprana edad les dará la oportunidad de tomar conciencia sobre la importancia del respeto a las reglas que se manejan en la calle y ser conductores y peatones conscientes en el futuro.

 

¿Una actividad especial para conocer sobre el funcionamiento de un semáforo? Se nos ocurre dibujar uno, será muy fácil para ellos pues se trata básicamente de líneas rectas y círculos: 

Dibujos de Semáforo para Colorear - Dibujos-Online.Com

 

Lo que nos interesa que aprendan es ¿qué pasa cuando enciende cada luz?: Verde avanzar; amarillo precaución y rojo detenerse. Cada una tiene un significado e indica una acción para el conductor y el peatón. 

 

Aquí te dejamos este tutorial de cómo dibujar un semáforo paso a paso para que lo veas con los chicos y lo pongan en práctica. Es muy fácil y pueden pasar una tarde muy divertida aprendiendo sobre este tema. ¡Cuéntanos tus experiencias y aprendizajes! Nos encanta leerte.

Te invitamos a visitar nuestro blog «Fichas de trabajo: Dibuja y Colorea»   donde encontraras fichas para trabajar en casa y mejorar la habilidad de colorear y dibujar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *