Lo más vendido

El Monstruo de colores es un maravilloso libro que ayudará a los pequeños a reconocer, identificar y razonar sus emociones, y de esta forma desarrollará su inteligencia emocional.

Llega la etapa de las rabietas: ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo hacer que no suceda? ¿Cómo lo ayudo? ¿Cómo hacer que me diga lo que siente y que maneje mejor sus emociones?

Aquí te damos una excelente opción utilizada por docentes, padres y psicólogos, con resultados muy positivos: El Monstruo de colores. Es un hermoso libro escrito e ilustrado por Anna Llenas, que tiene como misión orientar a los niños para que aprendan a identificar y gestionar sus emociones de una forma sencilla y rápida, evitando las rabietas, el descontrol y el desconcierto.

 

Se trata de un cuento corto que plantea las diferentes emociones que siente el protagonista, el Monstruo, cuyos sentimientos no sabe identificar y se siente raro, se encuentra hecho un lío y con todos revueltos entre sí.

 

Entonces llega su amiga y lo ayuda a identificar cada sentimiento o emoción y a poner cada uno en un tarro distinto, asociando cada emoción a un color, para así tenerlos separados y entenderlos mejor.

 

Cuando el Monstruo habla de cada emoción, la explica brevemente para que el pequeño lector identifique cada sentimiento y comprenda el relato.

 

Habla de la alegría, que la guarda en un bote amarillo; la tristeza asociada al color azul; la rabia al color rojo; el miedo al color negro; la calma al color verde; y por último el Monstruo aparece de color rosa, insinuando el amor o la felicidad.

 

El cuento termina con el Monstruo sonriente, de color rosa, por haber conseguido identificar sus emociones y haber sabido ponerlas por categorías.

¿Cómo gestionan sus emociones?

La historia les enseña a los chicos los tres pasos que tienen que seguir para manejar sus emociones: primero, tienen que reconocer que sienten varias emociones a la vez. Luego, tienen que identificar cada una de esas emociones, y, por último, se deben preguntar por qué se sienten así.

 

 

Este proceso de reconocimiento, identificación, asociación y razonamiento los ayudará a desarrollar su inteligencia emocional, clave para ser unas personas más seguras, calmadas y felices.

 

 

¿Qué emociones se trabajan en El Monstruo de colores?

Este libro les ayuda a establecer una relación directa de causa (sentimiento) y efecto (manifestación), si estoy feliz, río, y si estoy triste, lloro. Las emociones están asociadas a los colores:

Alegría (amarillo).
Tristeza (azul).
Enfado o rabia (rojo).
Miedo (negro).
Calma (verde).

 

 

¿Qué aprenden los niños con El Monstruo de colores?

– Toman conciencia de la existencia de las emociones.

– Identifican las emociones: alegría, tristeza, rabia o enfado, miedo y calma.

– Conocen la definición de cada una de las emociones.

– Saben cuáles son las principales manifestaciones de cada emoción.

– Reconocen cómo se sienten cuando tienen cada una de las emociones.

– Aprenden a gestionar y manejar las emociones exitosamente.

 

 

¿Por qué recomendamos leer El monstruo de colores?

Es una forma divertida y sencilla de tocar el tema de las emociones. Además sus ilustraciones son geniales.

Tiene un vocabulario sencillo y claro para que los pequeños lo entiendan fácilmente.

Permite hablar y explicar las emociones que experimentan y así lo manejarán mejor en su día a día.

Es un excelente material para la etapa de la reafirmación y el “no”, que suele darse de los dos a los tres años o incluso a veces antes.

 

Le permite a los niños desarrollar su inteligencia emocional y ser más flexibles en el manejo de diferentes situaciones.

Es perfecto para leer en familia y compartir un buen rato juntos.

¿Te gustaría disfrutar con tus pequeños del Monstruo de colores? ¡Escríbenos! Te ofrecemos una Cajita de Edición Especial con la Colección Monstruo de colores: El Monstruo de Colores Pop Up, El Monstruo de Colores va al Cole y un Libro para colorear. Tiene un excelente precio y los niños serán felices al recibir esta linda sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *