Lo más vendido

¡Ya llega Halloween! Es hora de preparar los disfraces y la decoración que le dará un toque mágico a esta fiesta. Anímate y realiza con los chicos estas manualidades que seguro les encantarán.

Decorar Halloween es una de las actividades que más llama la atención de los niños y les encanta darle un toque especial a su casa, especialmente si van a recibir a sus amiguitos. Prepara todo con ellos y que sea una celebración súper divertida para todos.

En esta oportunidad, compartimos una selección de ideas fáciles para que los más pequeños las realicen fácilmente, siempre acompañados por un adulto. Cuando las tengas listas deja que participen y den sus ideas para colocar sus creaciones. ¡Ellos son los protagonistas!

halloween para niños

Decora con globos

Los globos son un recurso que no puede faltar en una celebración y son perfectos para que los chicos desarrollen su creatividad e inventiva en Halloween. Necesitas globos blancos, negros y naranja y marcadores negros para hacer fantasmas, calabazas, espantapájaros… lo que les guste más a los chicos. Es bueno que primero hagan sus ideas en un papel blanco para que cuando pinten el globo ya tengan claro qué es lo que quieren lograr.
Si tienes la posibilidad de inflarlos con helio será genial pues los colocas con un hilo de nylon que no se vea, ilumina con luces de velas y quedarán súper divertidos en tu decoración.

 

Simpáticos personajes con tubos de papel

Los tubos de papel higiénico son excelentes para hacer manualidades. Aprovecha y utilízalos en Halloween convirtiéndolos en diferentes personajes para colocar en cualquier parte de la casa (murciélagos, brujas, fantasmas, espantapájaros, monstruos). A nosotros nos encantó este divertido murciélago que quedará muy bien en un árbol, en una ventana, o en cualquier lugar alto donde cuelgue.Otra opción es hacer unas simpáticas momias: pinta el tubo de negro y lo envuelves con gasa. Luego le añades los ojitos y listo.

 

Fantasmitas con hojas de otoño
Esta actividad es perfecta para los más pequeños de la casa y como estamos en otoño será muy fácil. Tienen que buscar hojas de los árboles que encuentren en la calle, en el jardín o en el parque. Luego las pintan con color blanco y le agregan ojitos y boca en color negro. También las puedes dejar de su color y le pintas la carita con marcador negro.

 

Estampa calabazas con tus propios sellos
Tienes que cortar una manzana por la mitad y utilizarla como sello. Mojas la superficie sin piel en témpera naranja y la pones en el papel. Le colocas un palito con cartón y le colocas ojitos.

 

Fantasmas de algodón
Dibuja unos fantasmas muy sencillos en cartulina, recortas y le dices a los pequeños que rellenen toda la figura pegando bolitas de algodón. Con la cartulina negra le haces los ojos y la boca. Finalmente le pones una cuerdita por detrás y la sujetas bien con cinta adhesiva. ¡Listo! A decorar.

 

Radiografía del terror
Utiliza una cartulina negra y con pintura blanca estampa la manito y el brazo hasta el codo del niño. Después agregas unos bastoncillos de algodón con pegamento como si fueran los huesitos y ya tienes una radiografía perfecta. ¿A qué les encanta esta manualidad? Se mancharán un poquito pero eso es parte de la diversión.

 

Arañas con sorpresa
Utiliza cuatro alambres llamados limpiapipas de color negro para hacer las patas, su aspecto peludo te dará un aspecto perfecto. Unes las patas alrededor del palito de la chupeta y el envoltorio quedará perfecto como el cuerpo. Le colocamos los ojitos y listo. Puedes hacer las patas de varios tamaños para que sean unas más grandes y otras más pequeñas. Colócalas en tu mesa y se verán muy divertidas.

 

Sombreros para los brujitos y las brujitas
Los sombreros son un clásico que no puede faltar en tu fiesta. Puedes hacer varios para tenerlos listos por si alguien necesita uno. Para hacer tu sombrero toma una cartulina negra y la enrolla en forma de cono. Cortas la parte de la cabeza de acuerdo al tamaño que necesites. Preparar un círculo para la parte de abajo, la base del sombrero, y lo pegas al cono dejándolo secar bien. Cada chico lo decora como más le guste ¡Que la imaginación vuele!

 

La chupeta fantasma de regalo
Este detalle es perfecto para regalar en una fiesta de Halloween. Tomas una chupeta y la cubre con un trozo de tela blanca y la amarras con una o dos cuerdas con los colores propios de esta fiesta: negro y naranja. Le pintas los ojitos y te quedará increíble.

 

Vasos para decorar
Y para que todo tenga un detalle especial decora los vasos y tu mesa se verá espectacular. Si tienes vasos de diferentes colores es estupendo. Los niños te pueden ayudar utilizando cartulinas negras y hacer las alas de los murciélagos, el pelo y los tornillos de Frankenstein, ojitos de fantasmas…lo que más les guste. Así cada quien tendrá su vaso y tu mesa se verá genial. También te pueden servir para el regalo de salida con algunas galletas y chucherías para los amiguitos.

halloween para niños

Esperamos que te diviertas tanto que nosotras preparando estas ideas. Estamos seguras que les encantará participar en la decoración con sus manualidades. Piensa de una vez en los disfraces que se pondrán y seguro se les ocurre algo original y que quieren hacer con sus propias manitos. ¡Escríbenos y nos cuentas cómo les quedó todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat