Lo más vendido

La noche más divertida del año se acerca y te damos algunas ideas para que los chicos la pasen genial preparando sus decoraciones especiales con su toque personal y mágico.

¡Nos encanta Halloween! No importa la edad, todos nos divertimos. Vampiros, calabazas, arañas, fantasmas, brujitas y esqueletos, un mundo de diversión para que los pequeños pongan en marcha su creatividad y disfruten elaborando sus propias manualidades.

Lo mejor es que no hay que gastar dinero para ser creativo, busca todos los materiales que tengas en casa que seguro te servirán para estas actividades.

manualidades para niños

Frascos calabaza

Necesitas frascos de vidrio, pintura acrílica naranja, pincel grueso, alambre, cartulinas negras o marcadores negros y tijeras. Limpia bien los frascos y cuando estén secos pintas el interior con la pintura acrílica. Echas la pintura en el interior y lo vas girando hasta que todas las paredes estén pintadas, cuando termines lo colocas boca abajo sobre un papel periódico y dejas que salga la pintura que sobra. Dejas secar por dos días.

También puedes hacer unos fantasmas con los frascos de vidrio y le agregas una vela, gasas o vendas y unos ojitos de plástico, quedarán geniales.
Luego le puedes pintar las caritas o hacerlas en cartulina y pegarlas. El alambre es opcional si lo vas a colgar. Es una opción perfecta para colocar los dulces y entregar a los amiguitos invitados.

 

Decorar calabazas

Para esta actividad necesitas vaciar las calabazas y dejarlas secar; un cutter, pintura acrílica, brochas y pinceles y marcador negro.

Con el marcador dibujan la imagen que quieren que tenga la calabaza. Si la van a rellenar con algunas golosinas deben hacer una boca más grande. Pueden hacerla con diferentes gestos o pintar un fantasma, un vampiro o cualquiera de los personajes favoritos de los niños.

 

Personajes favoritos
Esta manualidad es muy fácil y es ideal para los más pequeños. Necesitas platos de plástico o cartón, cartulinas, rotuladores y ojos de pegatina. Si no tienes platos de colores podéis utiliza blancos y los colorean. Utiliza las cartulinas y los rotuladores para decorar los platos y transformarlos en personajes terroríficos.

 

Llegaron los murciélagos 

Con cartulina negra puedes hacer varios murciélagos. Busca en internet alguna plantilla que te guste y simplemente dibuja y recorta cada uno. Busca unos ojitos móviles o puedes hacerlos con cartulina. Le colocas una cuerdita y a decorar. Dile a los niños que te digan dónde los quieren poner y así sentirán que su opinión es muy importante para que todo quede perfecto. Si tienes tiempo busca información sobre estos animalitos y comenta con los chicos sobre ellos.

 

Los temibles fantasmas

Necesitas tela de gasa o cualquiera que sea transparente y fina, pegamento blando, agua, globos botellas de agua vacías, cinta adhesiva, tijeras, pegamento y una cartulina o tela negra gruesa para los ojos.

Infla los globos y los pegas a la boca de la botella con cinta adhesiva. Colocas la tela encima y trata de que sea larga para que quede arrastrando. Diluye la cola blanca en agua en un recipiente. Sumerges la tela que quede bien empapada y la vuelves a colocar en el soporte, dejas que seque hasta que quede dura. Cuando este seco quitas el soporte y la tela debe sujetarse sola. Pegas los ojitos y listo. ¡Te quedará espectacular!

 

Linterna tenebrosa

¡Esto les va a encantar a los chicos! Recorta círculos de cartulina negra del tamaño del foco de tu linterna. En ellos, recorta las formas de los ojos, boca y nariz como quieras. Después colócalos en tu linterna y alumbra mientras cuentan cuentos de terror.

 

Telas de araña con palitos

Esta es una manualidad perfecta para todas las edades. Necesitas palitos de helado, cuerda fina y unas arañitas de juguete. Utiliza tres palitos que pintas de blanco o negro y lo amarras con la cuerdita. Luego le colocas la arañita y listo. Lo puedes poner en una ventana, en un árbol, en la pared, se ve genial.

 

Piñata fantasma

Esta manualidad será una de las favoritas de los niños. Necesitas: un globo grande, harina de cocina, agua, sal y periódico.

Para comenzar inflas un globo grande, no mucho porque puede explotar mientras trabajas con él. 

En un recipiente prepara una mezcla con 1 parte de harina, dos de agua y un poco de sal y remuévelo bien para hacer engrudo.

Cortan el periódico en tiras, lo más largas que puedan, las sumergen en el engrudo y van cubriendo todo el globo con ellas. Es recomendable darle por lo menos tres capas de papel. Dejen secar cada capa antes de añadir otra. Deben dejar una parte del globo sin cubrir para meter el relleno.

Cuando vean que está duro y tiene consistencia de piñata ya es suficiente papel. Deja secar bien y pinchan el globo, haciendo un agujero en la parte superior para poner la cuerda. ¿No es genial?

 

Pizzas con arañas

Agregar la decoración de Halloween a unas pizzas será genial para los niños. Pueden comprar la masa hecha y ya cortada en mini pizzas. Colocas un trozo de queso mozzarella y cortas una aceituna a la mitad para hacer el cuerpo de la araña. Para las patas utilizan también las aceitunas, lo metes al horno y listo para comer.

También puedes agregar ponquecitos decorados con caras de calabaza y la mesa quedará de lujo.

 

Desfile y concurso de disfraces

Hacer sus propios disfraces para Halloween les fascina y es muy fácil. Lo importante es lograr un maquillaje adecuado y destacar los detalles de cicatrices, sangre y heridas,  siempre pensando en la diversión.

Por ejemplo, para un disfraz de momia se pone ropa blanca que le quede ajustada y lo envuelven por todas partes con gasa o papel higiénico. Si quieren que se vea mejor sumergen las gasas en té o café y se verá genial. Agrega algunas manchas rojas con un marcador o pintura y listo.

El vampiro también es muy fácil: un pantalón o una falda negros, una camisa blanca y una tela negra en forma de capa negra. Aplica maquillaje blanco y unos colmillos de plástico con colorante de cocina que caiga de los labios.

Un disfraz de brujita también lo pueden hacer en casa: ropa negra, medias a rayas y un sombrero de pico. Completa con una varita y se verá súper.

Para cerrar con broche de oro organiza un desfile de disfraces y premia al más original, al más terrorífico, el más divertido… ¡Y no olvides grabar todo en video y tomar muchas fotos!

manualidades para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat