Lo más vendido

A los niños les fascina hacer manualidades en Navidad y son verdaderos artistas creando diseños y modelos muy especiales. Te sorprenderás con los hermosos adornos que harán para celebrar estas fiestas.

Las fiestas navideñas son un estupendo momento para realizar manualidades con los niños. Qué orgullosos se sienten cuando dicen: ¡esto lo hice yo! Ellos tienen una capacidad e imaginación ilimitada, sólo tienes que poner en sus manitos los materiales y algunas ideas para pasar una tarde súper divertida preparando lindas manualidades.

No es necesario invertir mucho dinero, con unos cuantos elementos de reciclaje, podemos crear manualidades muy bonitas y originales. Aquí te contamos algunas ideas que nos encantan:

manualidades navideñas para niños

Tarjetas de Navidad

Lo primero que nos viene siempre a la mente son las tarjetas de Navidad para la familia, los amigos, los maestros…son un detalle perfecto.

Si tu hijo es un bebé también puedes personalizarla utilizando la huella de su manito que estamparás en la cartulina impregnada de pintura. Revisa que la pintura sea adecuada para esta actividad. Luego completas el dibujo con un gorrito de Santa, ojitos, nariz y boca.


Si son más grandecitos necesitas: cartulinas de colores, cintas, botones, palitos de madera, tijeras, pegamento, ojitos móviles, calcomanías. Algodón para la barba de Santa… todo lo que quieran utilizar.

Coloca sobre la mesa los materiales y ¡listo! a crear lindas tarjetas ¿A quién se las entregarán?… Prepara una lista con ellos y así será más fácil y nadie quedará por fuera. Siempre es importante enseñarlos a pensar en lo que van a hacer para y así les quede perfecto, de acuerdo a su edad.

 

Una idea súper original es decorar las tarjetas con botones de diferentes tamaños y colores, creando las figuras típicas de estas fechas: árboles, muñecos de nieve, bastones, copos de nieve, una corona… aquí te dejamos algunas sugerencias para que las veas con los chicos:


Adornos con palitos de madera
Esta actividad es muy fácil de realizar, necesitan los palitos de madera, pegamento y materiales para decorar. Para que los palitos queden bien pegados es recomendable colocar un pequeño cartón por detrás.
Para las caritas de muñecos de nieve, pintan los palitos de blanco, los pegan y agregan el gorro, la nariz, la boca, la bufanda…Luego le colocan un hilo grueso dorado para colgarlo del árbol o de alguna guirnalda y quedará hermoso.

También es súper fácil hacer arbolitos de Navidad colocando tres palitos en triángulo, lo pintan de un color y luego lo decoran y le colocan una estrella en la parte de arriba con un hilo para colgar.

 

Bolas para el árbol de Navidad

Necesitan igualmente cartulinas gruesas de colores, estrellas, escarcha, pegamento y un perforador para abrir el huequito para colocar un hilo.

Tienen que recortar el papel grueso en forma de bola de Navidad. Pueden ayudarse con algún objeto redondo como una taza o frasco de vidrio y listo para decorar como más les guste: estrellas, cintas, escarcha…


Bolas de Navidad con sorpresa

Esta manualidad es muy linda y decorativa. Lo que tienen que hacer es recortar la silueta de dos bolas y las unen con un pequeño rectángulo por donde pasarán el hilo de colgar. La idea es colocar en la parte de adentro una foto familiar.


Arbolitos para el árbol
Seguimos con los mismos materiales de las bolas. Ahora recorten la cartulina con la forma de un cuarto de círculo, una vez recortado le dan forma de cono y lo pegan por el extremo. Decoran a su gusto y listo. Pueden usarlo en una mesa o colgarlo en el árbol.


Muñequito de nieve con chapas

Necesitan 3 chapas para cada muñequito de nieve, las pintan de blanco y le ponen escarcha. Las colocan boca abajo en fila y las unen con un pedazo de estambre de 15 cm para que queden bien alineadas, utilizando cinta adhesiva o silicón.
En la primera chapa dibujan el rostro con un pincel fino y pintura negra (ojitos y sonrisa), en la segunda colocan una bufanda de papel crepé o tela, y está listo para colgar.

 

Renos hechos con piñas de pino

Las piñitas también son perfectas para las manualidades de Navidad. Lo que necesitan son unas piñas pequeñas, ojitos móviles o cartulina blanca y negra, un circulito rojo para la nariz, palitos en forma de cuernos y una cinta para colarla. Pegan bien todos los materiales de decoración y dejan que seque antes de colgarlo.

 

Personajes navideños con tubos de cartón

Los tubos de cartón del papel higiénico o del papel secante de la cocina son ideales para las manualidades. Guárdalos y así enseñarás a los chicos el valor del reciclaje.

Vas a necesitar: tubos de papel, pinturas, retazos de tela, lana de diferentes colores, tijeras, pinceles, pegamento, lentejuelas, cordones de colores brillantes, trozos de tela, ojitos móviles, lo que se te ocurra

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que sirvan de inspiración para que tus chicos dejen volar su imaginación. Nos encantaría que nos cuentes sus experiencias ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat