Lo más vendido

¡Llegan las vacaciones de Navidad! Los niños tendrán mucho tiempo libre por lo que es excelente preparar un buen plan para que estén ocupados, entretenidos y contentos. ¡Las manualidades son una excelente opción!

La Navidad es una época de gran inspiración para todos: la decoración, la llegada de Santa, los regalos, la comida, las reuniones con la familia y los amigos son momentos inolvidables, especialmente para los más pequeños de la casa. Aprovecha y deja que los chicos participen en todo como por ejemplo en la elaboración de lindas manualidades que pongan su toque personal en estas fiestas.

 

Los niños en etapa Preescolar ya tienen su motricidad gruesa lista y están trabajando la motricidad fina, de manera que todo lo que hagan con sus manitos será excelente para ellos. Guarda sus manualidades como un tesoro y verás que felices serán cuando las vuelvan a usar el año que viene.

 

Es importante que siempre los acompañen y orienten para que logren todo lo que se propongan realizar, con paciencia y atención. Revisen estas ideas que les damos, busquen los materiales y todo listo para crear y divertirse.

 

Te invitamos a leer nuestro articulo Una Navidad divertida con lindas manualidades y Cuentos cortos para contar en Navidad donde encontrarás excelentes actividades para pasar tiempo en familia con lo pequeños en estas fechas. 

 

manualidades para niños
  1. Árbol de Navidad con tubos de cartón
    Con los tubos de cartón del papel higiénico preparen estos simpáticos árboles de Navidad que adornarán cualquier espacio de la casa. Necesitan los tubos, pegamento, cartulina verde para el árbol y de otros colores para hacer las bolitas y blanca para la estrella.
    Para trabajar el dibujo del árbol preparen una plantilla con cartón o cartulina gruesa que colocarán sobre la cartulina verde y así los niños harán la silueta con más facilidad y todos les quedarán igual.
    Hacen la forma del árbol en la cartulina verde y lo decoran. Con una tijera hacen un pequeño corte en el tubo de cartón para fijar el árbol al tubo. Pinta una cara feliz en el tubo y decora con bolitas de colores y la estrella.

  2. Árbol de Navidad con plato de papel
    Necesitan un plato de papel, marcador verde (o témpera), pegamento, cinta adhesiva, cordón o cinta dorada, perforadora, calcomanías o lo que les guste para adornarlo.
    Sigan las instrucciones paso a paso para que quede perfecto; Pintan el plato de color verde, cortan el plato en tres partes, de mayor a menor, perforan el borde de cada parte; pasan el cordón por los agujeros, sujetándolo por detrás con la cinta adhesiva, pegan las partes de mayor a menor y listo.
  3. Arbolito de Navidad hecho con botones
    El arbolito hecho con botones es muy fácil también. Necesitan botones verdes con tamaños que vayan de mayor a menor.
    Pasan una cuerda por los botones y colocan desde el más grande hasta el más pequeño. En la base unos botoncitos marrones para simular el tronco. Si tienen una estrella será genial, la puedes encontrar en las tiendas de manualidades.

  4. Adorno de Navidad con nueces
    Un detalle muy especial que los niños harán con facilidad y podrán colocar en el árbol o en una hermosa corona: necesitan nueces, pintura dorada o plateada, cinta para hacer unos pequeños lazos e hilo para colgar. Tienen que pintar las nueces y dejarlas secar bien. Luego le colocan un lacito con pegamento y un hilo para colgar ¿Qué les parece?

  5. Copitos de nieve con palitos de helado
    Súper fácil, sólo necesitan tres palitos de helado que pintan de blanco y decoran con escarchas, cada copito de un color diferente y se verá hermoso. Después que seque bien le colocan el hilo para colgar y listo.

  6. Estrella de Navidad con tubos de cartón
    ¿Qué les parece esta idea con tubos de cartón del papel higiénico? Cortan el rollo de papel en tiras de 1 cm. Luego presionan cada tira para darle una forma de hoja, marcando los extremos. Pegan 5 de estas hojas con unas gotas de cola y dejan secar. Cuando estén secas, las pintan de blanco y antes de que la pintura se seque le echan escarcha de diferentes colores y quedarán hermosas.

  7. Pesebre con palitos de helado
    Necesitan palitos de helado, pegamento, pinturas y marcadores.
    Comiencen por cortar algunos palitos para hacer las figuritas de la Virgen, San José y al niño Jesús. Para pintar los palitos pueden utilizar témperas o acrílicos y para los ojitos un marcador negro.
    Arma la casita con un palito horizontal, luego uno a cada lado y dos arriba cruzados haciendo la forma del techo.
    Pinta las imágenes y listo, un hermoso detalle para colocar en el árbol.

  8. Papeles de regalo personalizados
    ¿Qué te parece envolver los regalos con papeles personalizados por los chicos? Genial. Esta manualidad la pueden hacer en cualquier momento del año y los obsequios quedan de lujo.
    Todo lo que tienen que hacer es comprar papel blanco o kraft de tamaño de medio pliego o pliego y hacer sus propios sellos con una papa que cortarán a la mitad y le darán la forma que quieren estampar en el papel. Pueden agregar escarcha de colores, estrellas pintadas con color dorado… lo que les guste a los chicos.
    Es muy importante que los niños coloquen en el sello la cantidad necesaria y eliminen el exceso, coloquen el sello sin moverlo y le den la presión justa para que quede bien.

  9. Guirnalda con forma de árbol
    Esta es una idea perfecta para la puerta de la casa y como es laboriosa los mantendrá ocupados por buen tiempo. Se trata de cortar tiras de cartulina verde, todas del mismo tamaño, y enlazarlas haciendo cadenetas que luego colocarán a lo largo de la puerta, todas unidas en la parte de arriba, haciendo el pico del árbol y dándole forma hasta la parte de debajo de la puerta.

  10. Casita de jengibre
    Una idea navideña muy tradicional es la casa de jengibre. Pueden comprar un kit preparado para ello en cualquier supermercado. A los pequeño les encantará construirla, decorarla y, sobre todo, comerla.
    Si quieres hacerla completamente en casa con los niños te recomendamos consultar este link donde encontrarás las instrucciones para hacer tu casita de jengibre. https://polacocina.com/2019/12/21/como-hacer-una-casita-de-jengibre/
manualidades para niños

¿Qué te han parecido estas ideas? Cuéntanos cuál les gustó más a los chicos. Esperamos que tus navidades estén plenas de amor, paz y prosperidad y que los niños disfruten al máximo de cada momento en familia.

¿Quieres hacer parte del Club de cuentos infantiles? Suscríbete y empieza a fomentar el amor por la lectura desde casa a tus pequeñ@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *