Lo más vendido

El 14 de febrero invita a los chicos para que preparen lindas sorpresas para sus amigos y familia. Los regalos que hacen los niños con sus propias manitas son muy especiales para quienes los reciben. Te damos algunas ideas.

san valentin para niños

El día de San Valentín es una fecha perfecta para que los niños preparen lindas manualidades dedicadas a celebrar el amor y la amistad. Invítalos a que preparen su lista de personas queridas y se pongan manos a la obra con estas propuestas que hemos preparado entregar para este lindo día. 

Tarjetas con corazones de cartulina: Las tarjetas son un detalle que nunca pasa de moda. Los niños pueden hacer varios modelos y dejar que su creatividad los guíe para hacer esta manualidad.  Necesitan cartulinas de colores, especialmente rojas y rosadas, tijeras, pegamento y marcadores. Luego, cortan corazones de diferentes tamaños y los colocan como más les guste.

Diseno-sin-titulo-36

Pompones de corazones: necesitan: lana, cartón, tijeras, pegamento y aguja.

 

  • Dibujan dos corazones del mismo tamaño en un cartón. Luego cortan un cuadrado en el centro de los dos corazones.
  • Ponen los corazones juntos y comienzan a enrollar la lana alrededor de los corazones, pasando por el cuadrado del centro y rellenando la figura hasta que queden totalmente cubierta con la lana.
  • Cortan el borde de los corazones,  pasan un trozo de hilo entre los dos corazones de cartón y amarran fuerte, terminando con un nudo.
  • Retiran los corazones de cartón y terminan de darle forma con las tijeras.
  • Pueden hacer los corazones de varios colores y servirán para decorar, colocar en la mochila, en la cartera de mamá o hacer un bonito llavero.

Cupones de San Valentín: esta idea nos parece súper divertida y especial. Se trata de hacer cupones de regalo con diferentes opciones que van desde un abrazo hasta el desayuno en la cama ¿Qué les parece? Recorta unos rectángulos y coloca la frase: Vale por y lo que quieres regalar. Deja que los chicos pongan sus ideas y decoren con corazones. 

Cupones-San-Valentin-Imprimir-1

Corazones origami: esta manualidad es ideal para niños mayores de 5 o 6 años. Sigan estas instrucciones para que la puedan hacer más fácilmente.

Marcalibros de corazón: este marcalibros es muy lindo y fácil de hacer. Cortan dos corazones de cartulina de diferentes tamaños y pegan el más pequeño al centro del otro pero solo por la parte superior, para poder insertarlo en las páginas del libro. Utilicen una cartulina gruesa para el corazón más grande y la de arriba puede ser más delgada. 

maxresdefault

Collar de la amistad: un collar de la amistad es un bonito detalle para regalar por San Valentín. Necesitan cartulina gruesa roja o rosa, lana, cuentas de colores y tijeras.

 

Tienen que dibujar un corazón sobre la cartulina, hacen uno o dos agujeros en el centro para poner el cordel, cortan un trozo de lana y lo pasan por los agujeros para colgarlo. Decoren el cordel con las cuentas de plástico y un nudo al final para que no se salgan. ¡Listo!

manualidades-para-regalar-en-san-valentin-collares

Flor de chupetas: este es un detalle especial para regalar a los amiguitos. Necesitan unas chupetas, cartulinas roja y verde, un molde con forma de corazón, tijeras, cinta adhesiva o pegamiento. Dibujan corazones sobre la cartulina roja y los pétalos sobre la cartulina verde. Pegan las chupetas sobre los corazones y agregan las hojitas verdes en los palitos. Para completar el obsequio escriben un lindo mensaje en el corazón. 

No olviden preparar unas bolsitas para entregar las sorpresas y que este San Valentín sea inolvidable. Los niños guardan en su memoria estas celebraciones como algo muy especial. Escríbenos y nos cuentas qué te parecieron estas ideas y cómo lo pasaron los chicos.

Adicionalmente te invitamos a descargar GRATIS nuestras Fichas para Imprimir: San Valentín donde encontraras actividades para realizar con los pequeños en casa y así reforzar el aprendizaje. 

¿Quieres hacer parte del Club de cuentos infantiles? Suscríbete y empieza a fomentar el amor por la lectura desde casa a tus pequeñ@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *