Lo más vendido

La curiosidad y ganas de saber de los pequeños son infinitas. ¿Cómo funciona el cuerpo humano? es un tema que les encanta y que podemos hacerlo más fácil y divertido si unimos el aprendizaje y las manualidades.

Aprender es un tarea muy divertida y estimulante, solo hace falta un poco de imaginación y buenas ideas para estudiar algunos temas que pueden parecer complicados como es el cuerpo humano y su funcionamiento, pero no te preocupes porque siempre hay opciones que te ayudarán a motivar a los pequeños y que lleven adelante sus proyectos.

 

Las manualidades son una excelente opción para hacer los proyectos de ciencias de los niños y entender mejor cómo funciona el cuerpo humano. Para lograr el aprendizaje es muy importante que los niños se involucren y desarrollen todo el trabajo, siempre guiados por papá y mamá.

sistema digestivo para niños

El sistema digestivo

En esta oportunidad vamos a compartir algunas ideas que te servirán para elaborar una maqueta del sistema digestivo. Para comenzar busca información en sus libros de clases para que vean de qué se trata y lo puedan interpretar mejor. También puedes utilizar videos de internet que les darán más datos.

Identifica cada parte que integra el sistema digestivo: boca, faringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, intestino delgado e intestino grueso.

Con la imagen de lo que vas a hacer y la información necesaria sobre la mesa es hora de comenzar ¡manos a la obra! Aquí tienes tres opciones que nos parecen geniales y fáciles de hacer:

 

Maqueta del sistema digestivo con plastilina

El primer ejemplo que hemos tomado de mamaflor.com. Utiliza plastilina de colores que es excelente porque los niños pueden modelar la figura con facilidad. También necesitas cartones o cartulinas gruesas, pegamento, palitos de helado y marcadores. 

Paso a paso:

  • Dibuja y corta la silueta de un cuerpo humano en una cartulina gruesa o cartón de color carne o anaranjado. Pégala sobre un cartón fuerte.
  • Con anime, plastilina o cartón grueso haz los bordes de la figura.
  • Toma la plastilina y realiza cada una de las partes del sistema. Es importante que vayas viendo los tamaños de cada una para que sean los adecuados y te queden bien.
  • Prepara los nombres de cada una de las partes en unas cartulinas blancas y utiliza los palitos de helado para indicar cuál es.

 

Maqueta del Aparato Digestivo con Globos

Esta idea es muy divertida y original porque se hace con globos de colores de varios tamaños. También necesitas de globos de los largos que usamos en las fiestas para el intestino delgado y el grueso.

 Tienes que rellenar con mucho cuidado los globos con harina de cocina o arena y luego de tenerlos todos listos los vas pegando uno por uno.

 

Maqueta en una camiseta o en delantal

Esta idea la tomamos de Guíainfantil.com y nos pareció genial porque es muy práctica y divertida. Puedes utilizar una camiseta o un delantal de los que los niños usan en el colegio para hacer manualidades.

Vas a utilizar entonces la camiseta, papel o cartulina, fieltro de colores, hilo y aguja o pega de silicona, marcadores, tijeras y velcro.

Dibuja las partes del sistema, en papel o cartulina para hacer las plantillas y las recortas. Recuerda que deben tener un tamaño adecuado para que el sistema funcione.

Coloca las plantillas sobre el fieltro y haces la figura de cada parte. Utiliza un color diferente para cada pieza, de manera que se vea claramente cada uno de ellos. Recorta dos veces para pegar o coser los bordes. Puedes rellenarlas para darle volumen.

Coloca el velcro en cada pieza para que se pegue a la camiseta y podrás utilizarlo como un rompecabezas para estudiar pues quitas las partes y los niños tendrán que armarlo de nuevo, practicar los nombres y cómo funciona en su cuerpo cada una de ellas.  Si quieres que quede fijo lo puedes coser o pegar.

Con estas manualidades seguro te inspiras con los chicos y crearán excelentes proyectos para destacar en clase y obtener excelentes calificaciones. Cuéntanos qué otros temas te interesan que publiquemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat