Lo más vendido

Aprender es una gran aventura para cualquier chico y aprender a escribir su nombre le encantará. Este es un paso muy importante para el desarrollo de sus habilidades en lectoescritura.

A partir de los 3 años, los niños comienzan a escribir su nombre como uno de los primeros pasos del aprendizaje de la escritura. Acompáñalo con amor, paciencia y perseverancia para que todo fluya y sea una linda experiencia.

 

Los primeros pasos que puedes dar para apoyarlo es escribir su nombre en distintos sitios de la casa así se acostumbrara a verlo: en la puerta de su habitación, su mochila, en la nevera. Ellos tienen una excelente memoria visual y de esta forma se familiarizan con las letras.

 

La práctica es muy importante para avanzar, unos minutos al día les dará mayor seguridad y destreza en los trazos que irán haciendo poco a poco. Generalmente, comienzan con colores de cera que son gruesos y pueden manejar fácilmente y desarrollar así su destreza motora fina. Cuando ya lo hacen con facilidad es el momento de pasar a los colores y el lápiz.

 

Y no olvides motivar y reconocer su esfuerzo; felicítalo siempre por sus avances, este es el mejor premio que pueden recibir.

aprender a escribir mi nombre

Aprender a escribir mi nombre

 

 

  • Carteles con su nombre: con cartulinas, papeles de colores, marcadores y pegamento realiza una linda manualidad con su nombre. Ellos disfrutan un montón de estas experiencias, creando a su gusto sus obras de arte que enseñan con orgullo a su familia y amigos.
 
  • Pintar con los deditos: la mayoría de los niños son felices con esta actividad sensorial que es ideal para el aprendizaje del nombre. Coloca la pintura en una superficie lisa, puede ser un plástico, e invitarlo a trazar las letras del nombre con sus deditos.
    Una manera para evitar regueros y que permite a los pequeños practicar múltiples veces, es la de utilizar pintura dentro de una bolsa multiusos. También puedes utilizar una pequeña pizarra y marcadores borrables. Lo importante es que se familiarice con las letras y su correcto trazado.
 
  • Letras huecas para colorear o rellenar: a los niños les encanta colorear así que esta actividad será muy fácil. Dibuja las letras de su nombre lo más grande que puedas para que coloree el interior de cada una de ellas, si se sale no importa. Cuando mejore su dominio de los colores y el lápiz pídele que haga una línea continua por dentro de la letra. Repite la actividad tantas veces como quiera hacerlo, sin presionarlo. Si se aburre es hora de pasar a otra actividad.
    También puede rellenarlas con plastilina, masa de modelar, calcomanías, pasta de comer o frijoles.
 
  • Trazado de las letras con puntitos: dibujas las letras con puntitos y le dices que tiene que unirlos para construir cada letra, cuidando que sea en la dirección correcta, así aprenderá a escribir con fluidez sin repetir trazos.
 
  • Jugar con plastilina: los chicos son felices jugando con plastilina y esta actividad los ayuda también con su motricidad. Escribe el nombre y pídele que lo moldee con la plastilina. Al final pega las letras hechas con plastilina a la hoja o cartulina y crea una linda manualidad.
 
  • Letras recortadas: La idea es dibujar y pintar las letras y recortarlas, para que las ordene de acuerdo a un modelo que le das. Trata de que sean grandes para que las manipule mejor o las puedes colocar en unos cuadrados para que lo arme como si fuera un rompecabezas.
aprender a escribir mi nombre

Te recomendamos este cuaderno de https://arbolabc.com/material-educativo/actividades-para-escribir-el-nombre para que tu hijo pueda practicar la escritura de su nombre a través de actividades para trazar y colorear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat