Los mejores cuentos infantiles para niños de 6 a 8 años

Lo más vendido

8 excelentes cuentos infantiles para niños de 6 a 8 años

Tu pequeño lector va creciendo y hay libros excelentes para acompañarlo en ese proceso de aprendizaje y descubrimiento. Entre los 6 y 8 años, los niños empiezan a leer solos y les gustan las historias más desarrolladas y largas. Te damos algunas recomendaciones para esta etapa.

La lectura siempre debe ser una actividad divertida. Hay que buscar libros que los motiven y respondan a sus gustos e intereses, que despierten su curiosidad y que los hagan pensar, analizar y buscar respuestas. Es ideal que visites las librerías con ellos para que exploren y revisen lo que tienen disponible. Les encantará esa aventura.

 

Leer es una actividad muy importante pues fomenta el desarrollo de la imaginación y la creatividad, pues cuando lee crea en su mente las imágenes que le sugiere la historia, y en muchos casos, va más allá y se siente parte de la trama. Además de estos beneficios, la lectura enriquece el vocabulario y ayuda a mejorar la ortografía.


Te recomendamos: https://leefante.com/como-crear-habitos-de-lectura-en-tus-ninos/

cuentos infantiles para niños de 6 a 8 años

Los hábitos y las rutinas son importantes para fomentar el amor por la lectura. Algunas sugerencias importantes son:

 

 

– Organiza un lugar cómodo y agradable donde pueda concentrarse en su lectura, con buena iluminación y sin distracciones. Utiliza una música suave que sea adecuada para acompañar la actividad.

 

– Establece un horario de lectura que sea el momento especial para disfrutar de los libros. Recuerda que el modelaje es muy importante para los niños así que aprovecha y realiza alguna lectura también para que él vea que es algo que forma parte de la vida de la familia.

 

– Comparte y conversa sobre lo que está leyendo: ¿Qué te parece la historia? ¿Qué piensas de los personajes? ¿Con cuál te identificas? Felicítalo cuando avance con sus lecturas para que sienta que sus logros son reconocidos.

cuentos para niños de 3 a 5 años

¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

 

Algunos de los beneficios de fomentar la lectura y la comprensión lectora en esta etapa de sus vidas son:

 

  • Favorece el desarrollo cognitivo (memoria, atención, lenguaje, percepción), psicológico y afectivo de los niños.
  • Mejora su comprensión lectora, con lo cual sus actividades escolares serán más fáciles de realizar.
  • Tiene un mejor vocabulario.
  • Desarrolla la atención y la concentración y mejora la capacidad de memorizar y contar historias.
  • Aumenta la creatividad y la imaginación.
  • Asimila importantes historias y enseñanzas que formarán parte de sus valores. Seleccionando los libros adecuados los niños entienden mejor sus propias vivencias y cómo manejar sus emociones.
lectura compartida

A continuación encontrarás algunas recomendaciones que puedes buscar para incluir en la biblioteca de tu pequeño lector:

 

  • El gran libro de los superpoderes – Editorial Flamboyant

    ¿Cuál es el talento de tu hijo? Todos tenemos uno que nos hace únicos, especiales e irrepetibles; se trata de ¡un superpoder!: unos son buenos para las matemáticas, otros para las ciencias, otros para el deporte… Descubre junto a tu pequeño cuál es su talento. Un excelente libro que invita a reflexionar sobre la identidad, las virtudes y las capacidades que tiene cada ser humano. En sus páginas presenta la explicación de varios  superpoderes, acompañada con hermosas ilustraciones. Cuando lo lean pídele a tu hijo que te diga con cuáles se identificó más. Y sabrás cuáles son sus superpoderes.

  • Insectopedia – Editorial Amanauta

    ¿Qué niño no se asombra cuando ve una mariposa volar, o un grupo de hormigas caminando en fila india? Los insectos son seres increíbles aunque a veces no nos gusten mucho como es el caso de las cucarachas o los piojos. Este libro nos invita a saber más de ellos, a conocer cómo son, de dónde vienen, cómo han sobrevivido a lo largo de la historia del planeta.  Esta hermosa guía, según palabras de su autor,  quiere acercar a los niños y a toda persona al mundo de los insectos, con un lenguaje sencillo y un diseño atractivo, para que veamos que no son tan feos ni tan malos como parecen.

  • César Celosaurio – Anaya Editores

    Los cuentos son una excelente herramienta para enseñar a los pequeños la importancia de conocer sus emociones y manejarlas ¿Cuándo dejará César de sentir celos de los demás? César Celosaurio siente celos por todo lo que pasa y de todos, de su hermano que siempre gana en los juegos, de sus amigos porque tienen bronto-bicis… 

    Una historia que plantea de forma divertida cómo analizar con los niños distintos sentimientos y actitudes que deben aprender a manejar y superar. Este cuento forma parte de una colección en la que podrás encontrar también: Pedro Preocupadáctilo y Greta Gruñosauria. Y si a tu hijo le gustan los dinosaurios sin dudas estos libros serán sus preferidos.

  • ¿Cuál es el deporte? – Anaya Editores

    Cuál es tu deporte forma parte de una colección titulada “Curiosidades en verso”, la cual utiliza la poesía para comunicarse con el pequeño lector y lo invita a conocer de manera amena y divertida diferentes temas como son los animales, las plantas, el cuerpo humano, el universo, los dinosaurios y en este caso, los deportes.

    Este libro enseña a los pequeños las ventajas que tiene practicar deporte: es sano, divertido y les permite estar en forma y compartir buenos momentos con amigos. De una manera amena y divertida presenta las características de cada deporte, utilizando como protagonistas a niños y niñas con quienes tu hijo se identificará plenamente.

     

  • La luna – Anaya Editores

    Si estás buscando libros y cuentos sorprendentes este libro te encantará pues tiene una característica muy especial: se puede leer a oscuras. Tienes que colocar el libro abierto debajo de un foco de luz y después te quedas a oscuras, las páginas se iluminarán misteriosamente.

     

  • El Universo – Anaya Editores
    Este libro, al igual que el anterior, tiene ilustraciones y letras que brillan en la oscuridad. Lo pones “a cargar” debajo de una luz fuerte y luego a disfrutar de la mágica aventura: conocer el Universo misterioso e infinito, desde las nebulosas y galaxias hasta los planetas. Al apagar la luz, podrás ver cómo se iluminan de forma mágica todos los secretos del Universo. Además tiene otra sorpresa: incluye una hoja con calcomanías o stickers luminiscentes de planetas y estrellas. No te lo pierdas.

     

  • El oso polar – Editorial Kokinos
    Una niña comenzó a leer un libro sobre los osos polares y encontró una maravillosa historia sobre estos enormes animales y quiso saber más. Supo, por ejemplo, que son muy inteligentes, juguetones y curiosos, y que el cambio climático está amenazando seriamente su vida en el planeta y pueden desaparecer…Este hermoso libro, con un oso de mirada serena en su portada, nos invita a conocer características y hábitos de este hermoso animal, a través de los ojos de su pequeña protagonista.

     

  • La ballena azul – Editorial Kokinos
    Una ballena azul pesa lo mismo que una manada de 55 hipopótamos…Es un mamífero inteligente y capaz de experimentar conocimientos. Datos realmente sorprendentes encontrarán los pequeños lectores en este interesante libro sobre el animal más grande del planeta: cómo ven, cómo respiran, qué sonidos emiten. Divertidas ilustraciones permitirán que tanto los pequeños como los más grandecitos disfruten junto a sus padres de esta lectura.

Cada libro es una aventura que despierta la imaginación de los pequeños. Cuéntanos ¿Cuál es el cuento preferido de tu hijo?  Escríbenos si te interesa conocer otras recomendaciones. Nuestras Cajitas de Lectura pueden ser una excelente opción para que recibas en la comodidad de tu hogar una excelente selección de cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat