Lo más vendido

¿Qué te parece organizar una gincana de verano para niños? Seguro que la familia y los amigos se animan para disfrutar un rato divertido y muy especial.

verano para niños

Reír nos pone felices y de buen humor y estamos seguras que una gincana les traerá diversión y alegría a todos los participantes. Se trata de organizar una serie de juegos a manera de pruebas que se desarrollarán al aire libre.

 

El éxito de una gincana es la selección de las pruebas y su organización. Todo tiene que estar listo con tiempo para realizar los juegos seguidos y no dar espacio al aburrimiento.

 

Aquí tienes algunas actividades que te proponemos para que tu gincana sea todo un éxito: 

Carrera de sacos: esto es de lo más divertido: necesitas unos sacos de tela y cada niño se mete en uno, se fija la distancia y a correr. 

gincana de verano

Carrera de pelotas y cucharas: necesitarás pelotas de ping pong y cucharas de plástico. Fija un circuito que los jugadores deberán recorrer con la cuchara en la boca cargada con la pelota de ping pong. Salen los dos primeros que, al llegar a la meta, esperan a los dos siguientes. Estos entregan la bola de ping pong a los primeros en llegar, que corren a entregársela al tercero y así sucesivamente hasta que todo el equipo haya vuelto a su punto de partida. Si un niño deja caer la pelota, debe retroceder hasta la línea de salida y volver a iniciar la carrera.

Carrera de cangrejos: los equipos se colocan de dos en dos en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una cuerda o un pañuelo (el derecho de uno con el izquierdo del otro). Corren de este modo hasta alcanzar la meta. Se desatan los tobillos y entregan el pañuelo a la pareja siguiente. Gana el equipo que termina antes. 

A pescar: prepara un cubo de agua para cada equipo y deja que floten unas cuantas bolas de ping pong. Cada niño debe «pescar» una bola con la cuchara de plástico en la boca y las manos en la espalda. Gana el equipo que termina antes. 

Diseño sin título (49)

Llenar el tobo de agua: con varios tobos o cubos haces una competencia muy divertida: tienen que llenarlo con agua pero les das unos vasitos pequeños. ¡A ver quién es más rápido!

 

Saltar a la pata coja: todos en círculo y alguien toma el tiempo: a ver quién aguanta saltando con una sola pierna. Hay que aguantar las ganas de reír para no perder.

 

Toques de raqueta o con el balón: esta es una prueba de resistencia: con una raqueta y pelota de tenis o un balón prepara una nueva prueba: tienen que dar diez toques sin fallar. Si la pelota es de fútbol serían diez golpes con el pie.

Dibujos con tizas: si tienes un lugar al aire libre donde puedan pintar con tizas de colores, aprovecha y  los invitas a hacer grafitis o dibujos donde plasmen lo que representa para ellos el verano.

Diseño sin título (51)

Concurso de trabalenguas: prepara la lista con trabalenguas para los participantes, cada uno irá leyendo un trabalenguas y el que se equivoque pierde y se van eliminando hasta que quedo un ganador.

 

Comienza con este:

Pablito clavó un clavito,

¿qué clavito clavó Pablito?,

el clavito que Pablito clavó,

era el clavito de Pablito.

 

Visita este enlace y encontrarás divertidos trabalenguas para tu gincana:  https://leefante.com/50-trabalenguas-para-ninos/

Adivina, adivinador: por grupos o por separado tendrán que descubrir las adivinanzas. Por ejemplo: Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado ni cigarra ¿Quién soy? (La rana). En los siguientes links encontrarás diferentes ideas para realizar actividades con los pequeños: 50 trabalenguas para niños, 10 adivinanzas para niños en inglés, 60 Adivinanzas para jugar en familia

El juego del teléfono: se trata de ponerse todos en un círculo. Comienza alguien enviando un mensaje y se lo pasará al oído del que está a su derecha, en voz bajita. Así pasará el mensaje hasta que el último dice lo que entendió. ¿Qué mensaje llegó? ¡Seguro que no tiene nada que ver con el original!

De la A a la Z: esta prueba es para practicar vocabulario, tienes que dar una letra y una categoría y cada participante debe dar ejemplos. Por ejemplo: un animal que comience por la letra A, o una fruta que comienza por la letra C. Tiene que ser rápido y el que se tarde en decir pierde. 

Diseno-sin-titulo-44

Si tienes algunas ideas que quieres compartir con nosotras nos puedes escribir ¡nos encantará leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *