Lo más vendido

La libertad es una de las sensaciones más placenteras y jugar fuera de casa les da la oportunidad a los pequeños de hacer actividades diferentes que los llenan de energía y felicidad.

juegos para niños en casa

¿A qué chico no le gusta jugar al aire libre? ¡No hay tiempo para aburrirse! Los juegos en el patio siempre han sido los favoritos de los niños porque les permiten hacer mucho movimiento físico, tomar aire fresco y conectarse con la naturaleza y ser felices.
Aquí compartimos algunos juegos que seguro eran los favoritos de mamá y papá cuando eran pequeños y ahora los pueden compartir con los chicos para divertirse juntos y crear gratos recuerdos que durarán para toda la vida. ¡A divertirse!
Puedes hacer un día diferente ¡El día de la familia! donde todos participen padres, abuelos, tíos, primos y así crear una linda tradición que servirá para crear lazos fuertes de unión, sin importar la edad de los participantes. ¿Qué te parece?

juegos para niños en casa
  1. Juego para lanzar
    Llegó la hora de probar la puntería, sólo necesitas vasos plásticos y una base donde colocarlos que puede ser de un cartón, en el que vas a pegar los vasos. Luego, utilizar bolsitas o globitos que llenas de arroz o harina y listo. ¡Todos a jugar!

  2. Rayuela
    Un juego muy divertido que todos hemos jugado en algún momento de la vida. Necesitas dibujar en tablero en el piso y una piedra para cada jugador. El juego consiste en ir saltando a la pata coja, excepto cuando la casilla es doble, que hay que apoyar un pie en cada casilla, y hacer todo el recorrido, ida y vuelta. No se puede saltar sobre la casilla donde está la piedra.
    El primer jugador lanza la piedra, que tiene que caer dentro de la casilla número 1, no vale tocar las líneas. A continuación, salta, a la pata coja, directamente a la casilla número 2, hace todo el recorrido y al volver a la casilla 2 coge la piedra y acaba el recorrido. Si lo hace correctamente tira la piedra a la casilla 2 y vuelta a empezar, si ha fallado pasa el turno al siguiente jugador.
    Gana el primero que completa todo el recorrido de todas las casillas.

  3. A moverse y saltar
    Si quieres hacer un juego en el patio o jardín, el hula hula no sólo sirve para mover las caderas también lo puedes convertir en un juego de obstáculos, al igual que una escalera. Revisa con los chicos lo que tienes a la mano y seguro que te darán grandes ideas.
    Con los aros que usamos para flotar en la piscina puedes armar un excelente juego uniendo varios de ellos en serie para que los chicos tengan que saltar de uno a otro. Este juego es excelente para desarrollar habilidades motoras y el equilibrio.

  4. Tarde de bolos
    Muy fácil de hacer y es bastante competitivo, con cualquier tipo de botellas, debes llenarlas con agua. Ojalá las coloques en alguna superficie de madera para que sea más fácil deslizar la pelota.

  5. Lanza y gana
    ¿Te imaginas una competencia familiar lanzando y jugando a ver quién gana? Súper genial. Prepara un plástico grande amarrado por las puntas para sujetarlo y cortas agujeros en círculo o en cuadrados. Coloca los puntos que ganan con cada acierto y listo a competir. Pueden hacer dos equipos y ver cómo les va.

  6. Las 4 esquinas
    Se juega de manera parecida a las Sillas, donde hay que correr de una esquina a la otra antes de que el jugador del medio la ocupe. Si te quedabas sin esquina te toca estar en el medio y estar muy atento para salir de esa situación.

  7. Saltar a la cuerda
    ¿Quién no saltó a la cuerda de niño? Era genial. Enséñalos a saltar cantando canciones y de diferentes maneras: agachado, de pie, en pareja… Es un excelente ejercicio y les dará un rato de risas y buen ejercicio.

  8. Balón prisionero
    En un rectángulo grande se colocan los miembros de los dos equipos participantes. A los lados hay dos tiradores cuyo objetivo final es dar con la pelota a un jugador del equipo contrario para eliminarlo. Gana el que elimine más jugadores del equipo contrario.

  9. La gallinita ciega
    Este es uno de los juegos tradicionales que seguro han jugado todos los miembros de la familia. Consiste en vendar los ojos a un participante y darle varias vueltas para quedar un poco desorientado. Los demás participantes, deben ser encontrados por el niño con los ojos vendados. Cuando atrapa a uno de ellos entonces le tocará ser la gallinita ciega.

  10. Pollito inglés
    Un jugador se coloca en una pared mientras dice: “1, 2, 3, pollito inglés”. Al darse la vuelta los jugadores deben estar completamente quietos. El que se mueve sale del juego. El objetivo es llegar hasta él completamente congelados sin que los vea moverse y el que llegue a la pared gana.

  11. Bailoterapia
    Una sesión de música dirigida con baile es otra actividad que llena de energía a toda la familia mientras se divierten. Deja que los chicos escojan la música para que la experiencia sea más atractiva para ellos.

  12. Twister
    Es un juego de equilibrio para toda la familia, colocando manos y pies de cada participante de acuerdo a las instrucciones de la ruleta que debe girar. ¿Quién resistirá manteniendo el equilibrio y que la risa no lo saque del juego?

  13. Tienda de campaña
    Para terminar el día de juegos en el patio arma una tienda de campaña para pasar una divertida noche bajo las estrellas. Utiliza sábanas, puedes usar una sombrilla grande como base, y adentro cojines, cuentos, colores, juegos, sus juguetes favoritos, linterna. Si la aventura incluye pasar la noche y contar cuentos a la luz de la linterna la experiencia será todo un éxito.
juegos para niños en casa

¿Con cuál de estos juegos y actividades para hacer con los niños en la terraza o patio de casa te quedas? No hay tiempo para aburrirse porque estarás siempre lista con ideas fáciles y divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat