Lo más vendido

Enseña a los niños a reciclar materiales como por ejemplo las cajas de cartón con las que puede elaborar lindas manualidades. ¡Manos a la obra!

Las manualidades entretienen y divierten a los chicos de la casa y sirven para desarrollar su capacidad creativa y motriz. En esta oportunidad queremos darte algunas opciones para reciclar las cajas de cartón (de cereal, de zapatos, o puedes usar las que utilizamos para enviar nuestros cuentos) que son un excelente material para realizar diferentes manualidades. De esta forma les enseñas a los niños que pueden reutilizar materiales y ayudar a cuidar el ambiente.

Estas actividades son divertidas para los pequeños porque primero se entretienen construyendo y luego inventan un montón de juegos diferentes.

manualidades para niños

Castillo para los príncipes y las princesas 
Si los chicos son soñadores y les gustan los cuentos de castillos, príncipes y batallas esta manualidad será una de sus favoritas porque además de divertirse realizándola les servirá como lugar de juegos y aventuras.
Antes de comenzar la aventura, revisa con los niños algunos cuentos o videos de castillos para que se inspiren y preparen un modelo de lo que quieren hacer.
Necesitas cajas de cartón grandes, tijeras o cúter para cortar materiales resistentes, pinturas, pinceles y marcadores. Vas a preparar estas dos piezas, las decoras y pintas y las unes por la ranura.

 

Una linda pecera
Otra opción para reutilizar tus cajas de cartón es hacer una pecera en la que coloquen peces, algas, barcos hundidos… Necesitas una caja, papel azul y pinturas de colores. El fondo del mar son tiras cortadas lo más finas que puedas para darle volumen.

 

El tren de animales
Esta es una linda idea para colocar los muñecos o peluches de los niños. Necesitas cajas que sean del mismo tamaño, pinturas y papeles de colores. ¡El resto es cortar, y pegar decorar¡ También sirve para guardar los libros y cuentos, sólo tienes que buscar los cartones o las cajas que se adapten a lo que quieres organizar.

 

Miniteatro
Con este miniteatro pasarán varias horas entretenidos cortando, pintando y dibujando. Luego tendrán tiempo de crear sus personajes e historias y dejar volar su imaginación.Necesitas una caja grande de cartón, regla, cutter, pinturas o papeles de colores y pegamento. Dibuja por el lado de adentro las líneas que necesitas para hacer los cortes de la parte por donde se presentarán los personajes (escenario) y la forma de que desees darle como parte del decorado.
Los personajes pueden ser los propios juguetes de los niños o que preparen unos con cartulina y pinturas y los peguen en palitos de helado para que sea más fácil manipularlos. ¡Todo listo para entrar a escena!

 

Cuadros decorativos
Esta idea es súper fácil y tendrá la temática preferida de cada chico: los súper héroes, animales, personajes de cuentos… es infinito lo que se puede hacer.
Utiliza las tapas de las cajas si el tamaño sirve para tu objetivo o cortas la caja de acuerdo al tamaño que quieras darle al marco. Necesitas tijera o cuter, pegamento, pinceles, papeles de colores, pinturas, objetos para colocar como parte de la decoración o figuras de origami (ver: https://leefante.com/hagamos-magia-con-origami-para-ninos/), flores secas, fotografías de la familia, etc.

 

Organizadores: todo en su lugar

Papeles, revistas, libros, hojas sueltas, ya no estarán por todas partes pues con estas cajas de cartón decoradas los ordenamos en un solo lugar. Lo importante es que tus hijos participen en la actividad y le den su toque personal, de acuerdo a su gusto, de manera que sientan que ha sido su creación y estén orgullosos de lo que lograron.

Las opciones para decorarlas dependen de lo que tengas a la mano: pintura, papeles decorados, tela, cintas de colores… La idea es que recortes la caja y le des forma de archivador, para que sea fácil tomar lo que colocas en su interior. Con las cajitas mágicas puedes hacer varios organizadores de manera que lo clasifiquen de acuerdo con los temas de los libros, por ejemplo.

manualidades para niños

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que las pongas en práctica y si tienes algunas otras que quieras compartir con nosotros nos cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat