Lo más vendido

Las manualidades con materiales reciclados son un entretenimiento ideal para que los niños entiendan la importancia del reciclaje para cuidar el planeta.

Una de las formas más sencillas y entretenidas para que los chicos entiendan el proceso de reciclar materiales es realizar divertidas manualidades. Guarda todos los cartones que encuentres en casa, como por ejemplo, los rollos de papel higiénico.
También aprovecha las hueveras de cartón, cajas de cereales y galletas y los rollos del papel de cocina, las botellas de plástico, entre otras cosas.

 

Hemos seleccionado algunas manualidades que estamos seguras les encantarán y que son fáciles de hacer. Algunas de ellas son ideales para crear historias y despertar la imaginación de tus pequeños. Necesitarás los rollitos de cartón, pegamento, tijeras, algunas pinturas y papeles de colores. ¡Manos a la obra y a divertirse en grande!

manualidades para niños

Lapiceros útiles y personalizados
Además de ser una linda manualidad es súper útil pues sirve para colocar en la mesa de estudio y tendrán todo ordenado: lápices, colores, bolígrafos, tijeras, pinceles, las gomas de borrar, los clic, etc.
Van a necesitar varios rollos que los cortan a diferentes alturas y decoran cada uno con diferentes motivos. Solo tienen que pegarlos bien juntos sobre una base de cartón, haciendo la combinación que más les guste.

 

Móvil de arcoiris

Esta manualidad es muy coqueta y la pueden usar para decorar la habitación: necesitan un rollo de papel higiénico, pintura acrílica, papel de seda de colores, una cuerdita, hoja blanca, pegamento, tijeras y marcador negro. Pintan el rollo de papel de color azul, como el cielo, pegan cintas de colores largas y recortan una simpática nube que colocarán en el tubo.

 

Mis animales favoritos
Según el animal que quieran hacer, colorean el cartón con témperas. Añaden los detalles usando cartulinas de colores.
Las patas, las orejas, los ojos, las alas, el pico de pájaro o la trompa de elefante. Puedes ponerle una melena para hacer un león, un hocico rosa para un cerdito, o una gran cola de plumas azul para un pavo real. ¡Hagan sus mejores creaciones!

 

Simpáticos pulpos

El mar es un lugar que les encanta a los chicos, las historias marina son sus favoritas. Con un rollo de cartón pueden hacer unos divertidos pulpos, cortando una parte del rollo en tiras y las doblan un poquito para que sean sus tentáculos. Luego los pintan de sus colores favoritos y les dibujan una carita para que tengan más personalidad.

 

Sirenitas del mar

Para acompañar a los simpáticos pulpos tenemos ahora las lindas sirenitas. Necesitas pintura, cartulinas de colores, marcadores y algunas calcomanías, escarcha o pegatinas brillantes para agregarles detalles especiales. Se trata de hacer el cabello (puede ser con tiras de cartulina o lana de colores), la ropa, y la cola de la sirena.

Una serpiente muy especial

¿Les gustan las serpientes? Pues aquí tienen unas muy fácil de hacer. Lo primero que tienen que hacer es pintar bien el tubo de cartón con su color favorito y luego recortarlo con las tijeras en forma de espiral para tener una adorable serpiente. Añade con marcadores o pinturas los detalles como las escamas, los ojitos y la lengua y quedarán listas. ¿Qué películas han visto que tengan serpientes? El niño de la selva, Harry Potter…

 

Unicornio mágico
¿A quién no le gustan los unicornios? Son criaturas mágicas que nos fascinan a todos, por su belleza y bondad. Pueden hacer sus propios unicornios utilizando el rollo de papel pintado en azul o blanco, con su cuernito en algún material dorado y cabellos de lana de colores. Dibujen con un marcador fino sus ojitos y completan la imagen como más les guste.

 

¡Los Minions!
¡Levanten la mano los que aman a los Minions! Son adorables y hacen reír a grandes y chicos. Para crear estos simpáticos personajes necesitan tres tubos de cartón y cartulinas amarillas y azules, marcadores, pegamento y un modelo de internet para que vena bien todos los detalles. Aprovechen, preparen cotufas y vean algunas de sus películas para inspirarse y pasar un rato súper divertido.

 

Los personajes de Star Wars
Estos personajes tienen más detalles y trabajo pero seguro que les encantará. Si aceptan el reto pueden revisar este link Hello Wonderful tienes un completo manual de cómo realizarlas con los tubos vacíos del papel higiénico.

 

Tren de juguete
Para los pequeños constructores esta manualidad es genial, utilizan los rollos de papel higiénico para los vagones y las rueditas las hacen con tapas de botellitas plásticas. Para unir los vagones del tren usan cuerditas que se insertan en unos agujeritos que hacen en el borde del rollito. Pintan cada vagón a su gusto y quedará listo. ¿Qué les parece?

 

Seres del espacio
Esta idea es muy divertida y permite que los niños sean creativos e ingeniosos para darle vida a seres del espacio. Necesitas los rollitos de papel, papeles de colores o pintura, ojitos, lanas de colores, y todo lo que pueda estar a la mano para inventar los más locos personajes. ¿Qué tal un concurso para ver cuál es la mejor propuesta?

 

Nave espacial
Para los que aman el tema del espacio y las naves espaciales y quieren ser astronautas cuando sean grandes, pueden comenzar a preparar su propia nave. Es muy fácil: necesitan un rollito, cartulina en forma de cono para la parte superior y un triángulo de cartulina para la parte de atrás que serían las alas. Pueden colocarlo parado o pegarlo a una cartulina negra dibujando las estrellas con color blanco o tiza. Será una manualidad muy creativa para decorar su habitación. ¡Y listo para el despegue!

 

Castillos de cuentos
¿Qué les parece un hermoso castillo? Necesitan los rollitos de papel, cartulinas de colores para la parte de arriba y los detalles y mucha imaginación. Si quieren que las torres tengan varios tamaños pueden utilizar también los rollos del papel secante de la cocina. ¡Será genial! Y luego a inventar aventuras e historias en el castillo.

 

Autos de carrera
Los rollos son perfectos para hacer una colección de autos de carrera. Necesitan pinturas, tijera, pegamento y la creatividad de los chicos a millón. Tienen que abrir un pequeño espacio en la parte de arriba y levantar el pedacito que corten haciendo las veces de parabrisas. Las ruedas pueden ser de cartón o sirven también las tapas de las botellas de plástico.

manualidades para niños

Hacer lindas manualidades con los rollos del papel higiénico es divertido y tiene muchas posibilidades. Comienza por guardar estos materiales y otros que puedan servirte y así tendrás siempre a la mano una buena idea para entretener a los chicos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat