Lo más vendido

Llega el verano, el calor y la diversión. Es perfecto tener a la mano algunas actividades para hacer con los más pequeños de la casa.

manualidades para niños

¿Necesitas algunas ideas de manualidades para este verano? Las vacaciones son una excelente época para que los niños fomenten su creatividad y realicen trabajos que los entretengan y ayuden a desarrollar sus capacidades motrices. Te proponemos varias ideas para pasar un buen rato y divertirse juntos.

Recuerda que utilizar materiales reciclados es una forma de enseñarles a reciclar y cuidar el planeta, por lo que ten a la mano una caja donde guardes aquellos objetos que te servirán en la elaboración de las manualidades.

Collares con pastas: Vas a necesitar: pastas de cocinar, líquido colorante para comidas o témperas, pinceles, papel de cocina y un cordón (se puede reemplazar por hilo o lana). 

 

Se pintan las pastas con los pinceles y la pintura hasta que queden bien teñidas y, una vez secas, se van introduciendo una por una al cordón. Une los dos lados del cordón con un nudo y listo.

Decorar un marco de fotos con pasta: ¡Conserva un lindo recuerdo del verano! Los marcos de fotos son manualidades para niños con pasta muy fáciles de hacer. 

 

Primero colorean la pasta. Luego recortan el marco de acuerdo a la foto que vayan a colocar. Cuando las pastas estén bien secas las pegan una por una con mucho cuidado porque se pueden partir. Deja que los chicos le den su toque personal y desarrollen su creatividad para que quede a su gusto.



Diseno-sin-titulo-39

Pintar piedras: una de las manualidades más fáciles que puedes hacer con los chicos  este verano es recolectar piedras y pintarlas. La creatividad es fundamental en esta actividad pues deja que ellos le den la forma que quieran: puedes ser animales, peces, flores, frutas o un dibujo abstracto. ¡Ellos son los artistas!

Diseno-sin-titulo-40

 

Palo de lluvia: hacer un palo de lluvia les encanta porque imita el sonido del agua, además que son útiles porque emiten un sonido relajante, ideal para lograr calma y paz.  Necesitas un tubo de cartón (puede ser de los de papel secante de la cocina), cartulina para cerrar los extremos, arroz para el relleno, pegamento, tijeras, pinturas o papeles de decorar para darle el toque personal.

 

Cuando ya tengas todos los materiales, colocas el arroz dentro del tubo y sellas los extremos con cartulina. Dejas secar y pintan o decoran como más les guste.

Cometa para volar al aire libre: las cometas son una manualidad para disfrutar en familia. Necesitas: una bolsa de plástico (también puedes utilizar papel de seda), 2 palos finos de madera, cuerda, cinta adhesiva, cordel, pintura, pinceles. 

  • Toma la bolsa de plástico y corta una forma cuadrada dejando dos lados más grandes que los otros dos.
  • Para hacer la base o estructura, corta los palos del mismo tamaño que la cometa. Cruza los palos y los atas fuerte en el centro. 
  • Pega la estructura con cinta adhesiva a la cometa. Corta la cuerda el doble de tamaño que tiene la altura de la cometa. Luego, tienes que coser o pasar un extremo de la cuerda por la parte frontal de la comenta y enrollar varias veces de la estructura y volver a pasarlo por delante. Átalo lo más fuerte que puedas.
  • Voltea la cometa. Pasa el otro extremo de la cuerda por la parte inferior de la cometa y estima con cuidado hasta que quede tenso.
  • Ata la cuerda al punto de unión o brida un poco más arriba del centro, ajustándose cuando la cometa eche a volar.
  • Llega el momento de decorar la cometa. Usa agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.
  • Por último haz la cola, que es lo que le da estabilidad a la cometa. Puedes hacerla con plástico que tenga cinco veces la altura de la cometa.
Diseno-sin-titulo-41

Te dejamos este link con un video que muestra cómo elaborar una cometa: https://youtu.be/0kIHkmq8C9A 

Obras de arte con CD reciclados: si tienes CDs viejos que ya no escuchas los puedes usar para hacer esta manualidad. Busca los materiales que tengan a la mano y deja que los chicos sean creativos y originales.

14030-manualidades-con-cd-sol-decorativo

Barquitos de papel con origami: ¿Les gusta hacer figuras con origami? Pues los barquitos de papel son muy fáciles. Sólo necesitas una hoja de papel. 

  • Dobla el papel a la mitad, lo colocas en posición horizontal y pliega los bordes hacia el centro haciendo un pentágono.
  • Tomas los pliegues inferiores y dobla hacia arriba formando un sombrero de papel. Repite el doblez, esta vez hacia la parte inferior hasta que quede un sombrero con tres solapas.
  • Abre las palas laterales estirando hacia los lados para obtener el barquito de papel. 
Diseno-sin-titulo-42

Comedero para pájaros: reutiliza los cartones de leche o jugo y tendrás una linda casita para que los pajaritos tengan donde comer.

 

Necesitas un cartón de leche o jugo, cuerda o cinta, pintura acrílica, pinceles y cualquier elemento que quieras colocar en la decoración.

 

Corta un agujero grande en el centro, de un lado de la caja, y debajo del agujero haces uno pequeño para poner un palito donde los pajaritos se puedan parar a comer. En la parte de arriba haces dos agujeros para colocar una cuerda y lo puedas colgar.

 

Decora, llénalo de alpiste y colócalo donde los pajaritos puedan llegar fácilmente.

Serpiente de burbujas: para esta manualidad necesitarás una botella de plástico, un trozo de tela y una goma elástica. Corta la botella de plástico a la mitad y tapa la parte cortada con la tela, asegurala bien con la goma elástica y después decórala.  Para que salga tu serpiente de burbujas tienes que llenar un cubo con agua y jabón, empapar la tela ahí y soplar por la boquilla. Es una forma muy divertida de hacer burbujas.  

Cuaderno de aventuras: para terminar, sería estupendo hacer un álbum de recuerdos del verano. Busca un cuaderno o libreta que sirva como Diario de Aventuras. La idea es tenerlo a la mano para ir registrando todo lo que hacen: pegar algunas hojas o flores que encuentren en el camino, hacer dibujos de lo que ven, anotar lo que más les gusta, pegar fotografías… será un recuerdo muy especial para todos.

Adicionalmente, te dejamos algunas ideas sobre actividades que puedes realizar con los pequeños en este época. Ideas para organizar una gincana de verano, Hagamos magia con origami para niños, Recicla y crea manualidades geniales con rollos de papel higiénico.

¿Quieres hacer parte del Club de cuentos infantiles? Suscríbete y empieza a fomentar el amor por la lectura desde casa a tus pequeñ@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *